Taller de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE ECONOMIA

FACTORES DE LA DEMANDA de la computadora

Ingreso: cuando aumentan los ingresos los consumidores pueden compras computadoras, pero al disminuir su ingreso losconsumidores podrán adquirir computadoras

1. La población: esto va a depender de la cantidad de personas que habiten un país esto va a influir en la demanda del producto.

2. Precio de los sustitutosy complementario: el sustituto seria las laptops porque al aumentar las computadoras hay laptops en el mercado que son pequeñas y de menos valor accesible a la población. En el complementariopodemos decir que la microcomputadoras disminuyen la impresora, el teclado, el ratón, aumentara la disposición para cómpralos de mejor calidad y más sofisticado. Es por eso, una subida de precio de uno deellos tiende a aumentar la demanda del otro.

3. Necesidad: que se tiene de obtener el producto. Hoy en día para el consumidor es importante estar actualizado y pre

4. Adquirir un bienimplica un costo por parte del consumidor

5. Las expectativas: esto se trata de que hoy la computadora tiene un precio pero dentro de unos meses va a tener el mismo o un aumento esto hace que elconsumidor invierta hoy comprando la computadora así el mes que viene valga lo mismo.

6. Precio: monto que cancelamos por la computadora bien sea alto o bajo su precio.

7. Gustos ypreferencias eso va a depender con el modelo de computador, esto hará que la demanda por el gusto sea variada. Sabiendo que pueden existir gustos y preferencia a nivel país, ciudad, familias y edades. Amedida que los consumidores van madurando van cambiando sus gustos.

8. La moda: afecta la demanda al salir nuevos modelos de computadoras.

9. Tecnología: cada día hay más innovación en materiade computadora.

10. Publicidad y mercadeo: Es un medio que utilizan para vender computadora para que los consumidores la compren. La publicidad es my útil para engañar al consumidor....
tracking img