Taller de educación ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Tierra tiene lo suficiente para
satisfacer las necesidades de todos,
pero no las ambiciones de unos cuantos.”
Mahatma Gandhi

¿De qué tamaño es nuestro planeta?
La conferencista, como amanera de introducción, nos hizo reflexionar sobre qué tan grande o pequeño es nuestro planeta en comparación del universo, y que ese “punto” en el espacio es el único donde se puede dar la vida a unagran biodiversidad de especies.
Dice la conferencista que, la Tierra está dando señales inequívocas de que ya no aguanta más. ¿Cómo? Simplemente basta con salir a la calle, al campo, o ver lasnoticias del mundo. El calentamiento global es lo que está de moda. Por un lado, sequías sofocantes en incendios abrasantes, y en contraste al otro lado del mundo, lluvias torrenciales y huracanes.
Comoes el caso de Rusia, que en este verano la temperatura osciló alrededor de los 40° C. Según dijo un experto meteorólogo ruso, el clima abrasador registrado en Rusia este verano no tiene paralelo en almenos 1.000 años !
O el caso de China, que sólo en este año, las inundaciones han cobrado la vida de 3,185 personas. O simplemente aquí en México, con las inundaciones de los estados de Veracruz,Nuevo León y Tabasco.
¿Y a dónde va a parar la basura que producimos?
En Aguascalientes, producimos unos 600 000 kilos cada día. (Eso es poco a comparación de ciudades como Guadalajara, Monterrey o laCiudad de México) Ahora imagina en grandes urbes como Nueva York, donde el consumismo es mayor, o en Tokio !
Lo que hacen para “tapar” la basura, es enterrarla en grandes agujeros para que, con elpaso del tiempo y ayuda de ciertos factores como el agua, el sol y microorganismos, se descomponga y se “biodregrade”.
Lamentablemente, NO ES ASÍ. Del total de la basura que se genera, una granfracción de ella es inorgánica (como el plástico, aluminio). Sin embargo, es RECICLABLE, y mucha gente no lo sabe o no le importa.

Cifras.
* Papel: 15’000,000 de hojas de papel se consumen cada 5...
tracking img