Taller de elevator pitch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Elevator Pitch

Se organizo el Taller práctico orientado a dar consejos e instrumentos para la elaboración de resentaciones efectivas.

El taller se orientó sobre la planificación,generación y concreción de reuniones de negocios exitosas.
Así, el relator Dominic PH Faux, Gerente de Desarrolo Internacional, entregó consejos e instrumentos para la elaboración de presentacionesefectivas, de forma que los emprendedores sean capaces de preparar su propio elevator pitch.
Un “elevator pitch”, es una presentación muy breve de un nuevo negocio, muy utilizada en nuevosemprendimientos, pero que se alza además como una alternativa para potenciar la comercialización de pymes. “El foco del elevator pitch es salir con un negocio, lograr una meta definida”, explicó Sepúlveda.
Ademásde reforzar conceptos teóricos, el Taller se centró en herramientas y ejercicios prácticos para preparar una reunión de negocios. Así, aspectos como el modo de caminar, forma de vestir y expresióncorporal pueden resultar sustanciales para el logro del objetivo.
Como primer ejercicio los participantes destacaron sus fortalezas y falencias en el ámbito comunicativo de negocios, especialmentecuando se trata de contar en qué consiste su proyecto ejecutiva y eficientemente.
El manejo del tiempo, nerviosismo, inseguridad, mala memoria, desorden, falta de convencimiento, entre otras, fueronidentificadas como debilidades. En tanto, la responsabilidad, fluidez, rigurosidad, destacaron como habilidades que han desarrollado a lo largo de su proceso emprendedor.
En base a este escenario, Dominicexplicó que es sustancial enfocarse en el público  y en la fuerza inicial del discurso. Así como también estudiar con anticipación el tono de voz, la postura y gestualidad. “Una buena lógica esfocalizarse en salir a dominar el escenario, el emprendedor es la estrella, hay que entrar con ese ímpetu.  La persona es el 50 % del speech del negocio”, ilustra el experto.

En general, los...
tracking img