Taller de emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL TALLER 1 DE EMPRENDIMIENTO

1) Los elementos de la comunicación en una conferencia son:
El emisor: la persona que está dando la conferencia
El receptor: El grupo de persona que está escuchando la conferencia
El mensaje: El tema que se está tratando en la conferencia
El canal: es en este caso el aire que esta persona está empleando en esos momentos
En un noticiero detelevisión son:
El emisor: la persona que está presentando las noticias
El receptor: son las personas que ese momento están conectados en la televisión
El mensaje: son las noticias diarias
El canal: la televisión
En una charla con un amigo son:
El emisor: yo
EL receptor: el amigo
El mensaje: una sana conversación
El canal: el diálogo
2) Mis compañeros usan el lenguaje Kinésico porque como nopodemos hablar nos comunicamos por señas miradas etc.
3) a) Le regalaría una pintura
b) Un instrumento musical
c) Un peluche El comunicarse no solo implica hablar porque muchas veces no necesitamos hablar para expresar lo que queremos decir lo podemos hacer a través de una mirada, hay algo de lenguaje Kinésico.
4) La comunicación es un factor importante en nuestras vidas ya que estaes importante para cualquier relación, sobre todo si es familiar ella debe ser expresiva y/o espontanea
6) Sencillez al hablar Emplear las palabras mínimas hacerlo en forma concisa y lógica tener fuerza expresiva hay que tener en cuenta que el escucha es un ser humano hay que aprender a escuchar deje hablar Muestre su interés al escuchar. Elimine más distracciones. Póngase en los zapatos delotro. Sea paciente (no interrumpa). Controle sus emociones. No caiga en la tentación de la crítica.
7) CARACTERSTICAS DE LA COMUNICACION ORAL

- Requiere de al menos dos interlocutores un emisor y un receptor roles que generalmente se van intercambiando constantemente durante el acto mismo de la comunicación (en la lengua escrita ambos proceso son sucesivos y en la mayor parte de los casosseparados en el tiempo).
- Se apoya de signos complementarios que favorecen una mejor comprensión por parte del receptor, tales como los tonos de la voz, gestos del rostro, manos y cuerpo: movemos la cabeza hacia ambos lados para decir que no; subimos y bajamos la cabeza para decir si.
- Posee una transmisión irradiada y recepción dirigida, ya que la emisión de la real sonora está orientada haciael oyente situado en un espacio físico determinado y por consiguiente, la recepción auditiva se dirige hacia la fuente sonora, de todo lo cual se derivan fenómenos gramaticales típicos como el empleo de adverbios (aquí, ahora) pronombres en función vocativa (tu, ustedes) entre otros.
- El emisor posee más libertad expresiva.
- Se disculpan más fácilmente que en la comunicación escrita loserrores (repeticiones, frases inconclusas, titubeos, correcciones sobre la marcha etc.).
- Admite pausas y vacilaciones o que la expresión no sea tan fluida como en la comunicación escrita. 
DESARROLLO DEL TALLER 2 DE EMPRENDIMIENTO

1) Si porque al trabajar en equipo tenemos la oportunidad de que cada uno aporte lo que cree que es mejor para el trabajo lo que cada uno opina y así se complementa mejor el informe a entregar, se dice que varias cabezas piensan más que una y eso es totalmente cierto, aparte de todo que también podemos tener unpoco más de integración y también la seguridad los unos con los otros.
2) Porque ninguna persona pueden por si sola llevar adelante el completo esfuerzo de desarrollar una actividad, un trabajo, o una organización todos necesitamos de las capacidades de los demás es por esto que se deben reunir las habilidades y las capacidades de los integrantes de un equipo y combinarlas para que se logren...
tracking img