Taller de escuela para padres en valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion:

Pocos temas son difíciles de abordar como los que tienen que ver con la problemática del ser humano. da una breve
explicacion de los que son las escuelas para padres y que fortalecenTal es el tema de talleres de escuela para padres que en este se desarrolla, con un lenguaje sencillo y familiar, hecho para poder entender la conducta de los agentes de nuestra Institución ydesarrollar con un ambiente placentero nuestro trabajo, veremos la importancia de Escuela para Padres, donde se abordan temas mediante platicas con padres,esta idea queda inconclusa visitas domiciliarias, se trataran temas acompañadas de definiciones elementales, consejos para la vida practica, así como definiciones de grandes filósofos, además platicas con psicólogos así como anexos.
Escuela paraPadres, plantea tema de reflexión, con el propósito de ayudar a entender y a proponer desde nosotros mismas soluciones realistas a las que nos aquejan. Entre ella tenemos el tema como: Los valores.
Uno de sus propósitos fundamentales ¿de que?es propiciar el desarrollo armónico e integral de los educandos, estableciendo bases para su desempeño exitoso en los niveles subsecuentes, consiente quepara lograr estos fines es necesario vincular a todos los agentes educativos que intervienen en el proceso, se ha diseñado estrategias que permitan trabajar en este proyecto es un ensayo no proyecto de desarrollode Escuela para Padres.
Debido a la problemática que presentan nuestros alumnos ( como violencia) los profesores nos hemos dado la tarea de tener un talles checa ortografia y coherencia deEscuela para Padre donde estos participen con sus hijos, ya que es en el seno familiar es donde los niños permanecen más tiempo, siendo así la familia la Institución social que mayor periodo de realización educativa abarca, sin embargo los docentes son quienes poseen los elementos técnicos para orientar este proceso y es a quienes les corresponde la tarea de organizar actividades que faciliten laformación de padres y madres de familia como los principales educadores de sus hijos.
Con el proyecto de Escuela para Padres se pretende lograr una verdadera integración de los niños ya que son similares ambas instituciones (Escuela – Familia).Este parte del establecimiento de un diagnostico para lo cual los profesores utilizan instrumentos como: la observación, entrevistas, encuestas,cuestionarios, etc.
Como se necesita conocer al grupo así también es necesario conocer el grupo de padres y madres con el cual trabajaremos, como piensan, como les interesa, lo que le inquieta, es decir tener muy clara las características los intereses, necesidades y potenciales del grupo de padres y madres de los alumnos. Esta actividad se realiza al inicio de cada ciclo escolar y de manera conjunta seestablece la calendarización, horarios y temáticas a abordar. Todos juntos, padres, madres, y docentes integran un solo grupo participando de manera activa en la planeación y organización de las actividades estableciendo un compromiso mutuo que concluirá con el ciclo escolar. Así como también se implementan una serie de modalidades tales como: conferencia, platicas, talleres de aprendizajesconjunto, demostración educativa, festivales, convivencias, análisis nde video, análisis de video, visitas, etc.
donde term ina la introduccion y comienza el desarrollo del trabajo?
El objetivo para Padres es proporcionar a los padres de familia diversa estrategias para entender apoyar, comprender y dar respuestas a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos,tanto en l ámbito emocional, afectivo, académico, como social. Así mismo, que los padres de familia conozcan y aprendan métodos efectivos para apoyar a sus hijos en el mejoramiento y superación académico, que permita además vivenciar los mas altos valores humanos y familiares.
La Escuela para Padres busca también contribuir que los padres establezcan una optima comunicación con sus hijos.
El...
tracking img