Taller de estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER FINAL DE ESTADISTICA I
El taller debe ser realizado en grupos de tres o cuatro estudiantes (no aceptaré grupos de menos ni de mas estudiantes). Se evaluaran los puntos de la siguiente forma:se calificara la entrega y la sustentación, para esto último el día de la misma deben estar todos los integrantes del grupo (el integrante que no asista el día de la sustentación se la asignará cero).1. Una determinada empresa compra varios computadores ´último modelo al final de cada año. El número exacto depende de la frecuencia de reparaciones en el año anterior. Suponga que X, el número decomputadores que se compran cada año, tiene la siguiente función de probabilidad:


Si el costo del modelo que se desea permanece fijo a $2.830.451 a lo largo de este año y se obtiene un descuentode $100.000X2 en cualquier compra, ¿cuánto espera gastar esta empresa en nuevos computadores al final de este año?

2. Doris y Karla dividen al azar una pieza de oro con 4n porciones (n > 0) en dostrozos de modo que el trozo de Doris siempre es mayor que el de Deilis, a la que siempre le toca algo.
a) Calcular el número esperado de porciones de Pedro.
b) .Calcular la varianza de tal número3. Deilis, una estudiante brillante del salón trae cada día a la Universidad una tableta de chocolate de 10 cm., y de cuando en cuando le da un mordisco y se come la mitad de lo que le queda.Asumiendo que esta golosa apetencia aparece en la mañana siguiendo una distribución de Poissón de media un mordisco por hora:

a) ¿Cuántos centímetros de chocolate esperas que le quede tras las cincohoras de clases?
b)¿Qué probabilidad hay de que soporte una hora de clase sin morder su tableta?
c) Si un miercoles, entre las 10:00 y las 15:00 horas, la ha mordido en cuatro ocasiones, ¿quéprobabilidad hay de que lo haya hecho durante las tres primeras horas de clase?

4. Para evitar que lo descubran en el aeropuerto, un traficante de drogas ha colocado 6 tabletas de narcótico en una...
tracking img