Taller de estrès

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA CAMPUS PICHUCALCO

“TALLER: “COMO CONVERTIR EL ESTRÉS EN TU AMIGO Y ALIADO”

ALMA KAREN ESTRADA ANDRES
C.E. PSICOLOGIA EDUCATIVA
DOCENTE: LIC. ALEJANDRA VILLALOBOS
6º SEMESTRE GRUPO: A-B
14 FEBRERO 2010

PRESENTACION

Cuánto más compleja, variable y opulenta llega a ser una sociedad, tanto más esencial es el papel que desempeñan en ella los padres y docentes.En un mundo moderno como lo es el siglo XXI, cuando un niño nace nadie sabe con exactitud que se espera de él cuando sea hombre. Este niño deberá estar preparado para encontrar el lugar que le corresponda, para mantenerse en él dignamente y alcanzar un grado de estabilidad personal en sus propias emociones y relaciones con otras personas, ante los cambios y problemas constantes.
Pero esto seráuna realidad si los padres desde la infancia le dan una orientación adecuada, me refiero no sólo al aspecto físico, sino también al aspecto sexual, propiciando en el niño valores y respeto que sin duda alguna será pieza clave para lograr el éxito.
Por tal motivo es necesario proporcionar herramientas tanto a los padres como a los docentes para que sean aplicadas en algún período de la vida del niñoo adolescente. Es por la elaboración de este curso taller donde los padres encontrarán información sobre las inquietudes más frecuentes tanto de los niños como los adolescentes (sexualidad), así también encontrarán las afectaciones que más están deteriorando nuestra sociedad (adicciones); incluso enfatizamos que debido al ajetreo constante y vaivén de las personas hemos perdido de vista larelación afectiva entre unos con y cómo podemos hacerle frente con una actitud positiva (estrés).
Este curso taller está dirigido a padres (sexualidad y estrés) y alumnos (drogadicción) y consta de 1 sesión de 3 horas, excepto el de estrés que dura una hora; cada una de tipo presencial, incluye actividades dinámicas y preguntas para enriquecer más este curso.

JUSTIFICACION

La preocupación de lospadres en la actualidad es si su hijo está preparado para enfrentarse a esta sociedad cambiante y carente de identidad.
Consideramos que para que el niño o adolescente pueda en algún momento dado inmiscuirse de manera positiva ante nuestra sociedad es necesario una adecuada comunicación padres-hijos, además que éstos deben mostrar un interés especial por proporcionar una orientación adecuada.
Sepretende que este proyecto formativo para padres de familia sea un espacio de aprendizaje donde el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva se conviertan en herramientas que permitan mejorar la relación (comunicación) padre e hijo.

PROPOSITOS

PROPOSITO GENERAL:
Que el padre de familia y el joven sean capaz de interpretar adecuadamente temas de sexualidad, adicción y estrés, a travésdel análisis y aplicación de actividades que les ayuden a reforzar y complementar las experiencias de sus hijos en el ambiente familiar.

PROPOSITOS ESPECIFICOS
SEXUALIDAD
* Fomentar la responsabilidad que tienen los padres de familia de favorecer el diálogo con sus hijos acerca de la educación sexual.
* Que los padres de familia sepan la manera apropiada de dar educación sexual.
* Quelos padres colaboren y comprendan la finalidad de dicha guía.

DROGADICCION
* Discutir sobre los diferentes tipos de drogas y sus principales efectos.
* Promover la participación dinámica de los jóvenes con actividades creativas.
* Brindar material instructivo sobre drogadicción

ESTRÉS

RECOMENDACIONES GENERALES

Para el desarrollo de actividades, es importante que quien coordine elpresente taller para padres tome en consideración las siguientes recomendaciones:

* Mostrar una buena actitud, fomentando un estilo interactivo y sociable para que los padres sientan un ambiente de confianza.

* Es necesario recalcar la puntualidad y asistencia al taller.

* Dar importancia a los propósitos del curso taller con la finalidad de que se cumplan.

* Ser hábil, dinámico y...
tracking img