Taller de etica

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
UNIDAD 2
IMPLICACIONES ETICAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.

Las implicaciones éticas del investigador son aquellas en las que se ven los dos lados positivos y o negativos que pueden tener unavance científico, es decir, ver el daño o beneficio que puede tener un descubrimiento o avance hacia la sociedad.

Siempre el científico debe tener en balance su rigor ético y científico, cuando haymás rigor ético o científico hay una descompensación y empiezan los problemas, ya que pueden ver su trabajo desde el punto de vista mas ético o mas científico.

Además de todo esto el científicodebe tener un código ético que son normas o reglas que rigen a la persona y las cuales debe cumplir.

LIMITES ETICOS DE LA INVESTIGACION
Nos indicaría que mientras el individuo que hace ciencia semantiene dentro de los límites, que en términos legales y morales establece la sociedad, su trabajo científico, sin importar sobre qué área del conocimiento se está llevando a cabo, es perfectamenteético. El científico debe tener, al igual que cualquier otro ciudadano la suficiente templanza para someterse a la autoridad del gobierno de la sociedad. Es justo no interferir con el trabajo delcientífico mientras éste no afecte el resto de la sociedad. No puede el científico pensar en el bien para hacer ciencia, porque el concepto no pertenece al campo de la ciencia. El científico produceconocimientos que pone luego en manos de la sociedad que supuestamente posee gobiernos justos y sabios.

DESICIONES ETICAS DE LA INV. CIENTIFICA
Una decisión ética en una investigación, experimento o untrabajo científico, es cuando se debe medir realmente si aquello que se está haciendo transgrede o va contra la dignidad humana, contra la naturaleza, contra la moral o la ley. El científico debe poneren la balanza las cosas y por razones éticas debe descontinuar el trabajo y encauzarlo por otros rumbos que no tengan choques éticos.

En tiempos pasados se proponía lo que son propuestas y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de etica
  • taller de etica
  • TALLER DE ETICA
  • taller de etica
  • Taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS