Taller de etica

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Taller 1

Nombre: ALEXANDER TRUJILLO PARRA.

1. Explique en sus palabras ¿Qué significa la palabra evolución? ¿Qué importancia tiene y qué enseñanzas le deja a nivel laboral?

[pic]

RESPUESTA:

Tenemos que verlo desde diferentes tipos de vista; el primero desde la parte cientifica que nos muestran hipotesis de cómo fue que el hombre evoluciono, y la otra desde el punto de vista nocientifica por que no se basan en en datos empiricos .

La primera son aquella que basan sus afirmaciones en hipotesis verificadas, y la segunda es que cada persona a traves de los años se le ha enseñado que fue Dios quien creeo al hombre a su imagen y semajanza.

Tenemos pues dos formas diferentes de observar la vida del hombre sin demeritar las conclusiones logicas de una especie que haido evolucionando a lo largo de la vida misma. Cada dia que pasa el hombre en su entorno cambia constantemente su manera de pensar y de actuar dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre en su dia a dia.

No es solo el hombre quien evoluciona a medida que pasan los años; sino la vida misma quien por el cambio de del mismo hombre se ve obligada a cambiar su entorno para beneficiodel hombre.

A nivel personal me deja como enseñansa que todas las personas somos diferentes y actuamos diferente de acuerdo a las circunstancias en las que nos vemos involuvrados y el cual nosotros como policias debemos capacitarnos para estar a un nivel superior de entendimiento y de tolerancia frente a nuestro entorno diario, el cual nos va a fortalecer en lo profesional como a nivel personalporque eso es lo que la falta a la humanidad TOLERANCIA.

2. Teniendo como base los diferentes elementos que aporta la lectura “Ética para Amador” de Fernando Savater, ¿Qué es para usted un hombre éticamente bueno?

Respuesta:
Para Savater pasa revista a una disciplina necesaria para la condición de hombre y de ciudadano. En el primero, (De qué va la ética), desvela que, (ladiferencia de otros seres, vivos o inanimados, los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida) lo que comporta la posibilidad de equivocarse, y la necesidad de elegir y eso es lo que realmente son los seres humanos vemos la vida desde diferentes puntos de vista y nos conformamos con lo que somos por no saber escribir o leer no vamos a dejar de ser hombres mas infelices o por nosaber un arte u oficio lo único que importa es confiar en nosotros mismos y amarnos nosotros primero para después amar a los demás; como por ejemplo si sabemos que el exceso de azúcar nos hace daño para que consumirlo en esas cantidades si sabemos que nos podemos morir; pero si para nosotros no es importante podremos llamarlo bueno, claro esta que hay personas que consumen exceso de azúcar y para suorganismo no es malo entonces lo que para mi es malo no significa que para los demás sea malo.

Depende específicamente desde el punto de vista que lo queramos ver, así es la ética todo depende de los comportamientos de cada persona, la mentira es algo generalmente malo porque carcome las relaciones de las personas y las lastima pero en ocasiones es bueno mentir porque por el solo hecho dementir dejamos de herir a una persona que amamos por ejemplo: la mujer que esta embarazada y le pregunta al esposo si se ve hermosa, que tal que le dijera que se ve horrible con esa panza y poco sexi, entonces la lastimaríamos mucho, en este caso la mentira es una forma de no lastimar no aceptando que debemos mentir para sacar provecho de cierta forma sino; que es de acuerdo al uso que se le de aveces puede ser buena.

Cosas como esas (malicia indígena), son las que nos permiten ver la vida diferente no hay que saberlo todo pero hay cosas que nos sirven para llevar una vida mas plena.

En la naturaleza no hay animales buenos ni malos solo están programados para hacer su trabajo y es la cadena alimenticia el mas fuerte se come al mas débil; pero en el caso de los seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de etica
  • taller de etica
  • TALLER DE ETICA
  • taller de etica
  • Taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS