Taller De Etica

Páginas: 18 (4460 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Filosofía Educación
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN INTEGRAL CRISTIANA
Inicio   
1º. ¿Qué es la filosofía?
2º. ¿Cuáles son las preguntas básicas para encontrar la verdad?
3º. ¿Qué es la filosofía de la educación cristiana?
4º. ¿Qué es la educación integral cristiana?
5º. ¿Por qué necesitan esta clase de educación los habitantes de nuestro planeta?
6º. ¿Para qué necesitamos esta clase deeducación?
7º. ¿Cómo lograremos la educación integral?
8º. ¿Cuándo y dónde podemos lograr esta clase de educación?
 
1º. ¿Qué es la filosofía?
Hay tres clases de definiciones:
(Según Iván Escalona Moreno
1.DEFINICIÓN NOMINAL. (De acuerdo al origen de la palabra)
Es amor a la sabiduría. Porque proviene de filos, filien (amigo, amante) y sofía (sabiduría)
2.DEFINICIÓN DESCRIPTIVA. (De acuerdo alas propiedades)
Es un saber que busca las verdades mas altas. La filosofía busca el conocimiento de la verdad.
3.DEFINICIÓN REAL. (Porque va a la esencia)
Es la ciencia que estudia la totalidad de las cosas por su causas, adquirida por la luz de la razón.
“Toda ciencia, consiste en un conocimiento por las causas.”
La filosofía busca el conocimiento de la verdad. Por esta razón los filósofosde la antigüedad  lo denominaron amor a la sabiduría. “La filosofía es la forma de pensar y sobre todo, una postura ante el mundo.” (Aranha y Matins TF69)
“Cristo fue el mayor Maestro que el mundo conoció jamás.  Vino a esta tierra para difundir los brillantes rayos de la verdad.   “Para esto he venido al mundo -declaró-, para dar testimonio a la verdad” (Juan 18: 37)” (Consejo para los maestros,p.246) “Él era lo que enseñaba. Sus palabras no solo eran la expresión de la experiencia de su propia vida, sino de su propio carácter. No solo enseñó la verdad; él era la verdad. Eso fue lo que le dio poder a su enseñanza.” (La Educación p.79) Un educador debe tener en cuenta, que Jesucristo no es simplemente  el maestro de Galilea; él es, el que diseñó el sistema solar y planificó poblar latierra, con esto estoy diciendo que es el Creador del universo. “Él es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia.” (Jer. 51:15) Él es fuente de la vida, porque de él mana la vida, de él procede toda verdad, porque es fuente de la verdad. El  Maestro divino expreso esta verdad en su ministerio terrenal: “Yo soy  la verdad, lavida y el camino.” (Jn. 14:6) Con mucha razón los que vieron y escucharon su enseñanza dijeron: “Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre.” (Jn. 7:46)
Este Maestro nos motiva siempre a razonar analizando la causa y el efecto; y nos insta a que seamos pensadores e investigadores. “En su enseñanza el Salvador mostró siempre la relación que hay entre la causa y el efecto.” (Consejo paraMaestros.  p. 385)  “Cada ser humano, creado a la imagen de Dios, está dotado de una facultad semejante a la del Creador: La individualidad, la facultad de pensar y hacer… La obra de la verdadera educación consiste en desarrollar esta facultad, en educar a los jóvenes para que sean pensadores, y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres. En vez de restringir su estudio a lo que loshombres han dicho o escrito, los estudiantes deben ser dirigidos a las fuentes de la verdad, a los vastos campos abiertos, a la investigación en la naturaleza y en la revelación.” (La Ed. p. 17) La escritora y educadora Elena de White dijo: “Enseñad a vuestros hijos a razonar de causa a efecto.” (C. Maestros. p. 120) En una ocasión observó la actitud de una madre de la siguiente manera: “No razonó decausa a efecto. Su acción dura, poco juiciosa, despertó las peores pasiones en el corazón de su hijo. (C. Maestros p. 112) Este razonamiento de causa a efecto nos llevará a descubrir verdades que buscamos y nos hará tomar decisiones y acciones correctas.
      Inicio
2º. ¿Cuáles son las preguntas básicas para encontrar la verdad?
Toda persona que desea conocer la verdad, las causas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de etica
  • taller de etica
  • TALLER DE ETICA
  • taller de etica
  • Taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS