Taller de etica

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHINA
MATERIA:
TALLER DE ÉTICA

NOMBRE DEL MAESTRO:
RODRÍGUEZ SANTOS WENDY

GRUPO:
1CA

NOMBRE DEL ALUMNO:
CU CHAN LUIS MANUEL

FECHA:
28/AGOSTO/2014INTRODUCCION
La ética trata de aplicar y enseñar los valores fundamentales de todas las personas que se involucran en el medio académico. En la ética se sigue una serie de reglas y normas donde seinvolucran los maestros, alumnos y los padres de familia en forma directa o indirecta, es debido a que la familia es un base muy importante para la educación con valores fundamentales como el respeto,tolerancia, honestidad, integridad etc.
En todos los casos donde no se aplica la ética por el maestro, que debe de enseñar o mostrar respeto hacia sus alumnos, cuando el maestro no se da a respetar elalumno tiende a comportarse igual, lo cual pierde el interés en aprender y estudiar, mostrando una relación inapropiada que carecen de valores en ambas partes.
Trata de involucrarse o comportarse almedio o costumbre de una sociedad para poder vivir en un lugar donde todos seamos miembros de dicha sociedad donde nadie critique o perjudique a otra persona donde se ejercerá el derecho de ciudadano.Una persona es ciudadano cuando cumplimos la mayoría de edad. Donde toman en cuenta nuestras opiniones cuando se elija un representante o mandatario (Democracia). El comportamiento de un ciudadano esrespetar el espacio y privacidad de terceros para no dañarlos con nuestro comportamiento.













1.1.2. La ética en el Ámbito Académico
En lo personal la ética en el ámbitopersonal es una serie de reglas y normas donde están involucrados directa o indirectamente desde los maestros (alumnos, personal docente) hasta los padres de familia. Lo cual nos inculcan de niños ennuestra familia donde nos enseñan los valores para aplicarlos en un medio académico. Ósea así como los padres nos enseñan a respetar a los demás como a nuestros hermanos o hermanas y a los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de etica
  • taller de etica
  • TALLER DE ETICA
  • taller de etica
  • Taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS