Taller De Etica

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA




Lic. Anahí León Sánchez

Ética

PRESENTA: VIANEY VEGA PONCE

Grado: 1º Grupo: “B”

Tlapa de Comonfort, Gro. A 01 de octubre del 2012

EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE LA ÉTICA
Significado y sentido del comportamiento de la ética

En esta unidad vimos que la ética es una rama de lafilosofía que se ocupa del estudio de la moral, el vivir de las personas en la sociedad.
El termino ética proviene del latín al "êthos", que significa "carácter". Estudia que es lo moral, como se justifica y como se aplica en los individuos en lo personal y en lo social.
En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de unsistema moral u otro.
El objeto de estudio de la ética es el comportamiento del hombre en sociedad.
La ética se divide en tres ámbitos que son:
Ámbito personal:
En este ámbito nos enseña cual es la valoración de la persona en si misma, desde cómo se da a respetar, como demuestra que se quiere ante las demás personas, pero lo más importante que ella se dé a querer a sí misma y que lo sepa.Ámbito en la sociedad:
En este ámbito es en donde se refleja los valores con los que estamos formados, y los aplicamos en la sociedad. Valores que son enseñados por la familia, por nuestros padres, abuelos, tíos y hermanos.
Un ejemplo de ellos es el respeto que debemos tener hacia lasmpersonas, cosas, animales, la naturaleza, etc. Y son enseñados nuestros padres (familia).
Ámbito académico:En este ámbito es el trato de respeto entre profesor y alumno que es esencial para la relación que estos dos seres practican. En lo académico el respeto entre maestros y alumnos es de gran importancia ya que sin él se cometerían muchas cosas indebidas.
Como podrían ser el maltrato, ya sea del alumno, o la falta de respeto del alumno hacia el maestro como en algunos casos; que ocurren que losmaestros ya no se les llaman por su nombre sino por su apodo, esto provoca un desorden académico.

La ética en el ejercicio de la ciudadanía:
En este ámbito se refiere a los derechos esenciales, como la libertad de expresión, de pensamiento religiosa, los derechos políticos, colectivos y sociales para compartir dentro de la comunidad.
En la sociedad se reflejan los derechos que son enseñadosen casa, por nuestros padres, son una diversidad de derechos.
Ejemplos de ellos el respeto, amor, amistad, convivencia, solidaridad, tolerancia, entre otros.
En el sentido socio-cultural
La cultura puede considerarse como el conjunto de rangos distintos, espirituales, materiales intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad.
Una sociedad que se encuentra tranquila, pacifica, enla que todos respetan las decisiones de los demás, conviven, se demuestra el apoyo que se tienen entre ellos, es una sociedad con valores.
En cambio una sociedad en la que todos sus decisiones, nadie toma en cuenta lo que dicen los demás, cotidianamente hay conflictos, esta sociedad carece de valores.
En esto entra también el respeto de las artes, letras, modo de vida, etc.
Un ejemplo deellos son las tradiciones y costumbres de cada comunidad, como festejos a algún santo, las demás comunidades deben respetar sus tradiciones, siempre y cuando no perjudique a terceros.
El modo de vestir que en algunos lugares acostumbran vestir de forma muy diferente a otra comunidad debe ser respetada y no ser símbolo de burla.

JUICIO
Proviene de latín incidum tiene diverso usos:
* Setrata de la facultad del alma que permite distinguir entre el bien y el mal o entre lo verdadero y lo falso.
* Por otra parte es, una opinión de dictamen o un parecer.
* El estado de sana razón que se opone a la locura o al delirio.
* Juicio también vinculado a la justicia

ESTRUCTURA DEL JUICIO
El juicio está formado por:
* Un sujeto ( el concepto de objeto de juicio )
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de etica
  • taller de etica
  • TALLER DE ETICA
  • taller de etica
  • Taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS