taller de etica

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
PUNTOS DEL TALLER


1. Describa una situación en la que se pueda decir que se obró con ética y escriba por qué ese acontecimiento le parece así.

2. Cuente de qué manera le enseñaron ética en sufamilia.

3. Diga con sus propias palabras qué es ética y en qué se diferencia de la moral.

4. Haga un pequeño comentario en el que diga para qué sirve la ética.

5. ¿Qué relación existe entre la éticay la libertad? Explique.













1. DESCRIBA UNA SITUACIÓN EN LA QUE SE PUEDA DECIR QUE SE OBRÓ CON ÉTICA Y ESCRIBA POR QUE ESE ACONTECIMIENTO LE PARECE ASI


Para elegir el uniforme depromoción 2013 del colegio Politécnico de Soledad, el director, los coordinadores y docentes de dicho colegio decidieron dejar está tarea de decisión a todas las estudiantes de las diferentes modalidades de11°.


Cada modalidad se puso de acuerdo en elegir su respectivo modelo de uniforme en esto no hubo problema, la polémica se fomentó en la elección del modelo definitivo, pues cada modalidad queríaimponer que eligieran su uniforme como manera de competencia sin hacer caso a que algunas de sus integrantes les gustaba más el modelo de las modalidades opuestas.


Al director al entrar al paraninfo ydarse cuenta de la algarabía que se presentaba allí no quiso molestarse pero si tomar una decisión al respecto pero respetando la autonomía que se les había dado a las estudiantes, su solución fuepromover la democracia que habían perdido las estudiantes después de que cada modalidad eligiera su modelo.


El director obró de manera ética al decidir respetar la autonomía dada a sus estudiantes, entener paciencia no enojarse, solucionar todo de manera calmada y siendo democrático en pedido de exponer cada uniforme y después someter a las estudiantes a votación para que cada modelo no perdierasu valor dado y el uniforme de promoción fuera elegido de manera concientizada



2. CUENTE DE QUE MANERA LE ENSEÑARON ÉTICA EN SU FAMILIA


En la familia a la cual pertenezco se me enseño ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de etica
  • taller de etica
  • TALLER DE ETICA
  • taller de etica
  • Taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS