Taller De Evangelización

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
LA EVANGELIZACIÓN COMO UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA GANAR ALMAS.
Introducción
El evangelismo verdadero y eficaz se caracteriza por un amor y compasión hacia los perdidos. La motivación es como la de Jesús mismo, cuando se conmovió al ver al pueblo perdido (Mateo 15:32).
Pero también, el evangelismo auténtico toma en cuenta la profundidad de la pecaminosa naturaleza del ser humano. La conversiónno es algo que podemos ofrecer ligeramente. No es algo que se hace para complacer a otro, y nadie puede convertirse "a medias". Tiene que ser de todo corazón, con un arrepentimiento verdadero, y en una dependencia completa de Dios.
El evangelismo verdadero trata de la verdad. No es una presentación de un punto de vista personal, o de una idea o enseñanza cualquiera. Es el único mensaje auténticoy verdadero, basado en la Biblia, y confirmado por el Espíritu Santo. No se le debe inyectar enseñanzas de hombres.
El evangelismo eficaz se caracteriza por una correspondencia entre el mensaje y el mensajero. Es decir, el testimonio de la persona que evangeliza habla más fuerte que sus palabras. No existe ningún sustituto para el evangelismo personal. Aunque sea más fácil invitar a alguien alculto, es más eficaz hablar personalmente con alguien en un ambiente más familiar. Tampoco basta el método tan conocido, y hay que decir tan fácil, de regar tratados; ya que mucha de la "semilla" regada en la entrega de tratados lo recibe y nada más.
A nivel de la iglesia, debe haber un apoyo para el evangelismo que vaya mucho más allá que solamente realizar campañas o cultos de vez en cuando.Debe ser una labor de relevancia dentro de la iglesia dedicar sus esfuerzos, en la orientación y capacitación de los miembros y líderes, en cuanto al evangelismo.

Perfil del Evangelista. Gálatas 5:22, 23.
Amor -----------> Amor hacia Dios, y compasión por los perdidos
Gozo ------------> Contagioso- otros lo querrán!
Paz --------------> No contiende, sino que trae paz
Paciencia------> No trata de forzar decisiones, sino que espera la obra del Espíritu
Benignidad ----> Buena voluntad para con la gente; evangeliza con una sonrisa
Bondad --------> Responde a las necesidades
Fe -------------> Confía en Dios y en su evangelio, y es confiable también
Mansedumbre-----> Evangeliza con humildad, no con aire de superioridad
Templanza ---> Dominiopropio: buen testimonio
Al verdadero evangelista, nadie tiene que obligarle a evangelizar. Lo hace como parte de su vida cotidiana. Es un llamado especial que se cumple por un impulso interno.
Pero no todos somos evangelistas "natos". Por eso, la Biblia nos exhorta, nos recuerda y nos prepara para evangelizar. Es un asunto de obediencia. Pero, no es el don de todos. Entonces, los que tienen el donde ser evangelista lo deben ejercitar, y los que no lo tienen, todavía pueden evangelizar, como estilo de vida, y a través de los métodos. Pero todos lo debemos hacer bajo la guía e impulso del Espíritu Santo, y caracterizados por el fruto del Espíritu.
El Seguimiento
Muchas veces, el evangelismo ha llegado a ser un simple intento de conseguir "decisiones". Algunas campañas y programas deevangelismo son solo datos estadísticos. Lamentablemente, existe un estilo de "evangelismo" que hace todo lo posible por llevar a la persona a responder de forma positiva, lo cual mucha gente hace solamente por complacer o para salir de la situación. Sin embargo, de una vez se anota la "decisión", la persona se va de allí y jamás vuelve! Esto no es evangelismo: es irresponsabilidad.
Nos tenemos quepreguntar, ¿estamos procurando "decisiones", o convertidos? ¿Nos satisfacemos con una estadística, o con una vida transformada? Creo que la respuesta es clara: queremos vidas transformadas. Ahora bien, la solución al problema planteado es el seguimiento. Para poder asegurar que una conversión es auténtica, y a la vez para darle al verdadero convertido lo que necesita para crecer, el seguimiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelizacion
  • Evangelización
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • La Evangelizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS