taller de fisica

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
TALLER DE FISIC

MOTOR EXPERIMENTAL

OBJETIVOS:
Conocer la función que cumple los motores y de que están compuestos.
Las partes del motor y su importancia, también aprender las aplicaciones de la física.
GRAFICO:

DEFINICIONES:
¿Qué es un transformador?

Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico decorriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño y tamaño, entre otros factores.

Fuerza centrípeta

La fuerza centrípeta es una fuerza dirigida hacia el centro. Hace que elcuerpo siga una trayectoria circular. Cuando un objeto se mueve a través de una curva, este se acelera ya que la velocidad cambia continuamente su dirección.

El término centrípeta proviene del "latin centrum", que significa centro y "petere", que significa dirigirse hacia. En otras palabras significa dirigirse hacia el centro. Esta fuerza puede ser obtenida a partir de las leyes de Newton.La fuerza centrípeta siempre actúa en forma perpendicular a la dirección del movimiento del cuerpo sobre el cual se aplica.

Gráfico:



Formula de la Fuerza centrípeta:

Movimiento circular

Se define como movimiento circular aquél cuya trayectoria es una circunferencia.
El movimiento circular, llamado también curvilíneo, es otro tipo de movimiento sencillo.

CONCLUSIONES:
Laacción de la fuerza centrípeta hace que se oprima la circunferencia, por eso la tierra es a tachada en los polos.
una fuerza más que actúa sobre el cuerpo, y vemos su acción durante la trayectoria evaluando como aceleración a la aceleración centrípeta.
Determinando la fuerza de expansión ejercida en el resorte durante la trayectoria circular del marco concluimos que existe una fuerza, la fuerzacentrípeta y es quien hace posible que la trayectoria se realice de esta forma.
RETROPROYECTOR

OBJETIVOS: conocer sobre las aplicaciones de la física en el retroproyector, el cual nos demostrara que la luz esta presente en forma de ondas.
GRAFICOS:



DEFINICION:
¿Qué es la luz?

La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llamanONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.

Características de las ondas electromagnéticas

Las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como "velocidad de la luz en el vacío" y se simboliza con la letra c (c = 300000 km/s).

Propiedades de las ondas

La velocidad de la luz en el vacío no puede ser superada por lade ningún otro movimiento existente en la naturaleza. En cualquier otro medio, la velocidad de la luz es inferior.
La energía transportada por las ondas es proporcional a su frecuencia, de modo que cuanto mayor es la frecuencia de la onda, mayor es su energía.

Propiedades de las Ondas

Amplitud:
Puede decirse que es la altura de la onda. Es la máxima distancia que alcanza un punto al paso delas ondas respecto a su posición de equilibrio.
Frecuencia:
La frecuencia de una onda es la inversa de su período T, que es el tiempo que tarda en avanzar una distancia igual a su longitud de onda.
Longitud de onda:
La longitud de onda es la distancia entre dos crestas consecutivas. Como todas las distancias, se mide en metros, aunque dada la gran variedad de longitudes de onda que existensuelen usarse múltiplos como el kilómetro (para ondas largas como las de radio y televisón) o submúltiplos como el nanómetro o el Angstrom (para ondas cortas como la radiación visible o los rayos X).
POLARIZANTES:

Una de las principales posibilidades que otorga el filgro polarizador o polarizante tiene que ver con la capacidad de oscurecer aquellas superficies e imágenes que poseen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE FISICA
  • taller fisica
  • Taller Fisica
  • taller fisica
  • Taller de fisica
  • Taller De Fisica
  • Taller Fisica
  • taller de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS