taller de gases

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
TALLER DE GASES Y SOLUCIONES
1. El tubo en U de la figura está abierto a la presión atmosférica en ambos extremos y contiene dos líquidos (1) y (2) que no se mezclan como se indica en la figura. Determine la razón de las densidades ρ1/ ρ2

2. ¿Cuál es la presión absoluta dentro del tanque A en el punto a? Expresar el resultado en y en kPa.

3. Por los tubos A y B fluye agua. Se conecta aellos un tubo en U tal como se muestra en el esquema. La parte superior del tubo en U invertido, está lleno de aceite (daceite = 0,8) y las ramas inferiores de mercurio ((dHg = 13,6). Determinar la diferencia de presiones PA - PB en unidades de N/m2.

4.- Que peso de O2 ocupará a 0 ºC y 760 torr el mismo volumen que 5,0 g de N2 a 30 oC y 850 torr?.

5. Una muestra de O2, contenida en unrecipiente de 1 L, ejerce una presión de 800 mm Hg a 25 oC. En otro recipiente de 3 L, una muestra de N2 ejerce una presión de 1,5 atm a 50 oC. Se mezclan las dos muestras introduciéndolas en un frasco de 9 L a 40 oC. Calcular: a) la presión parcial de cada gas y, b) la presión total.

6. En un recipiente de volumen fijo se introducen 10 g de NO2, que ejercen una presión de 430 mm Hg a una determinadatemperatura, T. Si se añaden 3 g de CO2 y 6 g de N2, y se duplica la temperatura: a) ¿cuál será la presión parcial de cada gas en la mezcla? Y b) ¿cuál la presión total?

7. Una mezcla de O2 y H2, con un 15% en peso de este último, se encuentra en un recipiente cerrado a 120 oC y 1 atm. Calcule: a) la presión parcial de cada gas y b) la densidad de la mezcla.

8. Un gas a 650 mm Hg ocupa unrecipiente de volumen desconocido. Se retira cierta cantidad de gas, midiéndose que ocupa 1,52 cm3 a la presión de 1 atm. La presión del gas restante en el recipiente es de 600 mm Hg. Calcule el volumen del recipiente, teniendo en cuenta que todas las medidas se realizaron a la misma temperatura.

9. Se mezclan en un recipiente de cuatro litros, 1 L de un gas A, a 2 atm de presión, y 2 L de un gasB, a 3 atm de presión. Determine: a) La presión final de la mezcla gaseosa, si la temperatura durante todo el proceso ha permanecido constante. b.) La masa molecular media de la mezcla, si la masa total de la mezcla es de 24 g y la temperatura es de 333 K. c) Si la temperatura de A hubiese sido de 300 K, la de B de 400 K y la temperatura final de la mezcla de 600 K ¿cuál será la presión final?10. Las moléculas de ozono en la estratosfera absorben la mayor parte de radiación proveniente del sol que es dañina para la vida. Calcular el número de moléculas contenidas en 1 L a 250 K y 0,76 Torr, que son las condiciones típicas en las que se encuentra el ozono en la estratosfera.

11. Un gas ideal a 65 mm de presión ocupa un bulbo de volumen desconocido. Se retira una cierta cantidad degas y se encuentra que ocupa 1,52 cc a 1 atm de presión. La presión remanente en el bulbo es de 600 mm. Asumiendo que todas las medidas se realizan a la misma temperatura, calcule el volumen del bulbo. Si el número de moles de gas retirado es de 0,5. Calcule la temperatura a la cual se realizaron las medidas.

12. El sistema de la figura contiene nitrógeno gaseoso. Cada balón tiene una capacidadde 1,00 L y permanecen unidos por una llave de paso. Se realizan las siguientes 3 etapas consecutivas:
Etapa 1: Con la llave abierta el gas se encuentra a 290 K bajo la presión de 1 atm.
Etapa 2: Con la llave de paso abierta se mantiene la temperatura del balón A en un termostato a 290 K y el balón B en un termostato a 348 K. Luego de esperar un tiempo razonable, que permita el equilibrio térmicoen cada termostato, se cierra la llave de paso. En esta etapa ¿cuál es la presión y la cantidad de moles en cada balón?
Etapa 3: Con la llave de paso cerrada, todo el sistema se coloca en un termostato a 320 K.
Bajo estas nuevas condiciones, ¿cuál es la presión y la cantidad de moles en cada balón?
Suponer comportamiento ideal.

13. Una disolución de acido sulfúrico tiene una densidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de gases
  • Taller De Gases
  • taller de gases
  • Taller gases
  • Taller De Gases
  • Taller de gases
  • Taller De Gases
  • TALLER 2 ESTADOS DE LA MATERIA Y GASES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS