Taller De Gases

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
COLUMBUS UNIVERSITY
Facultad De Medicina Y Ciencias De La Salud
Físico-Química
II SEMESTRE

INFORME #4

DETERMINACIÓN DE LA CONSTANTE DEL GAS IDEAL

Preparado por:

Presentado a:Profesor

Fecha de entrega:
marzo
Año

INTRODUCCIÓN

La importancia de este trabajo, es observar, analizar y concluir; Que presión ejerce el magnesio al degradarse, sobre el ácidoclorhídrico y que cantidad de agua empuja hacia el vaso químico; gracias a la presión que ejerce la unión de estos compuestos y su diferencia en ambas muestras.
También obtendremos utilizando una cinta de0,05 grados y la fórmula del gas ideal, los moles de Mg y H2, la temperatura, el volumen de gas colectado, la presión atmosférica, la presión de vapor de agua, la presión parcial de H2, la constanteuniversal del gas y por último el margen de error entre ambas muestra.



DETERMINACIÓN DE LA CONSTANTE DEL GAS IDEAL

FUNDAMENTO TEÓRICO Y OBJETIVO

El gas ideal es aquel que obedece a laecuación:
PV = nRT
En esta ecuación, P es la presión ejercida por el gas, V es el volumen, n es el número de moles, R es la constante del gas ideal y T es la temperatura en Kelvin (K). En esteexperimento usaremos esta ecuación para determinar la constante R.

R=PVnT

Si la presión se mide en atmosferas (atm) y el volumen en litros (L) entonces las unidades de R son L atm/mol K. Otrasunidades de R son J/mol K (sistema SI) y cal/mol K.
En este experimento usaremos el gas hidrogeno el cual será generado mediante la reacción de magnesio metálico con ácido clorhídrico.

Mg (s) + 2HCl(ac) MgCl2(ac) + H2(g)

El hidrogeno liberado sera colectado mediante el desplazamiento de agua en una probeta. Este equipo permite determinar el volumen H2 a latemperatura que se colecto. Como el hidrogeno se colecta sobre agua, se obtiene una mezcla gaseosa de H2 y vapor de H2O. De acuerdo a la ley de las presiones Parciales de Dalton

PT = PH2 + P H2O
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de gases
  • Taller de gases
  • Taller De Gases
  • taller de gases
  • Taller gases
  • Taller De Gases
  • Taller de gases
  • TALLER 2 ESTADOS DE LA MATERIA Y GASES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS