Taller de gestión

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Taller De Gestión Educacional

1.- Esta política de mejoramiento de la gestión ¿es viable de ser aplicada? ¿Por qué?
Respuesta:
Es viable sí los actores involucrados centran su objetivo en elmejoramiento de la calidad educacional, a elevar sus capacidades de gestión, me refiero a los sostenedores y al propio Ministerio de Educación. Esto supone incidir en diversos planos del quehacereducativo; desde el mejoramiento en el ámbito de la administración global del sistema, en su expresión nacional y local, atravesando por la gestión de los establecimientos escolares, sin perder el objetivoúltimo que es el mejoramiento de las prácticas de enseñanza, en la posibilidad de obtener aprendizajes de calidad al interior del aula.
Comenzando por aplicar supervisiones periódicas, reales yconcretas en el ámbito docente si se está aplicando el Marco para la Buena Enseñanza en su quehacer profesional, y en lo referente a los directivos escolares con el Marco para la Buena Dirección en losdistintos estamentos( municipalizados y particulares subvencionados).
2.- Según tu punto de vista, ¿en Chile, se cumplen los criterios de calidad en gestión? ¿Por qué?
Respuesta:
Nuestro país estábuscando mejorar la calidad de la educación, ya que las mediciones en base a pruebas estandarizadas muestran que aún queda mucho por avanzar. Uno de los protagonistas de estos resultados son losdocentes, a quienes se les ha encomendado la tarea de revertirlos, pero ellos no son los únicos responsables. El Liderazgo Directivo y la Gestión son también fundamentales en el logro de la eficacia.Claramente la realidad nos muestra carencia de algunos de los criterios mencionados. En ese sentido falta una reflexión profunda de la manera en cómo se está llevando a cabo la gestión escolar. De acuerdoal documento hace de manifiesto que la calidad de gestión no pasa solo por la insuficiencia de recursos, sino por una mala gestión administrativa de aquellos recursos que les son designados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Taller
  • Taller Gestion
  • Taller Gestion
  • Gestion Taller
  • Taller Gestion
  • Taller De Gestion
  • Taller De Administracion Y Gestion De Empresas
  • Taller Gestión por Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS