Taller de globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCION TALLER EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES: TECNOLOGIA, GLOBALIZACION, DIVERSIDAD Y ETICA

1. Explique por qué la globalización es el fundamento del mundo actual de los negocios.
RT. Ya que es un proceso de expansión económica que derriba todas la barreras para el intercambio económico y la competitividad, sea social, cultural, ambiental, ético, legal, financiero y políticas. Obliga acompetir en el mercado mundial para crear formas de desarrollo económico sustentable y evitar las fuerzas destructivas de la competencia, a medida que las organización se globalicen la administración estratégica adquirirá más importancia para alcanzar una posición de ventas competitivas frente a las demás, a medida que las organizaciones van creciendo su mentalidad de globalización se aumenta yaque saben que para alcanzar la economía de escala que les permita reducir cortos y operar con precios más bajos necesitan de esta y no solo para ganancias lucrativas también para reconocimiento mundial de la organización ya que esto le da un muy buen prestigio del excelente trabajo y organización que este desempeña.

2. Comente la importancia de tecnología como plataforma de los negocios.
RT.Ya que la tecnología está revolucionando el mundo de los negocios es indispensable que toda organización esté al tanto y valla de la mano de esta. La internet está cambiando no solo la manera en que los clientes, los proveedores y las compañías interactúan , sino también la manera en que las organizaciones trabajan internamente para generar mayor innovación y eficiencia, la tecnología agiliza eltrabajo del personal y hace que esta sea exacta e influye mucho en la globalización de la empresa.

3. ¿por qué la diversidad es fundamental en el mundo de los negocios?
RT. La diversidad de las organizaciones se ha convertido en una fuente de ventaja competitiva porque una fuerza de trabajo diversa es más creativa e innovadora; tiene más ideas y distintos enfoques. El desafío consisteen lograr que las características variadas de quienes trabajan en una organización faciliten alcanzar la competitividad, al haber diversidad en una organización se puede crear estrategias positivas que afecten la empresa interna y externamente no solo en lo lucrativo sino en el ambiente social.

4. Comente sobre la ética de las organizaciones.
RT. Son los principios morales o valores quedefinen lo que es correcto o incorrecto en este caso para una organización. Para la toma de decisiones dentro de una organización se debe realizar bajo valores para que no afecte por ningún motivo la compañía o a terceros. Cuando se trabaja con ética sus resultados siempre serán muy favorables ya que cuando se realizan las cosas siempre bien habrá un reconocimiento de esto en tranquilidad,confianza, equilibrio, justicia y equidad.

5. hable del concepto de organización.
RT. Es un conjunto, instrumento, unidad estables de personas que actúan juntas para integrar esfuerzos individuales que tengan el deseo, la voluntad de cooperar y el propósito de alcanzar un objetivo común, influye tanto en la sociedad como en vida particular de cada persona, depende de las actividades y de losesfuerzos colectivos de los recursos humanos y de los recursos físicos y materiales que los recursos humanos manejan; son la palanca del desarrollo económico y social de cualquier país.

6. Explique el estudio de la organización.
RT. Se instruye de todo aquello que la organización realiza para tener un control del rendimiento de cada persona ya que las organizaciones surgieron ante laslimitaciones de los individuos. Al unir esfuerzos las personas se sobreponen a sus limitaciones individuales y logran resultados los cuales no son sumas sino multiplicaciones, al realizar el estudio de la organización lo que se busca ver es que estos resultados verdaderamente se esté multiplicando y si lo están haciendo incentivar a el recurso humano para que este siga haciendo esa buena labor y...
tracking img