TALLER DE GRADO

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
PROYECTO DE TESIS



NOMBRE: CONDORI RAMOS YOSELIN

CARRERA: COMERCIO INTERNACIONAL

MATERIA: TALLER DE GRADO

SEMESTRE: 8 VO SEMESTRE

TURNO: MAÑANA

FECHA: 24-09-15



EL ALTO-BOLIVIAPRINCIPALES CAUSAS DEL INCREMENTO DEL CONTRABANDO DE QUINUA BOLIVIANA HACIA EL PERÚ DURANTE LA GESTIÓN 2012-2014







FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cuáles son las principales causas delcontrabando de quinua boliviana hacia el Perú durante el periodo 2012-2015?

JUSTIFICACIÓN
Es necesario hacer una investigación e identificar las principales causas del contrabando de quinuaBoliviana hacia el Perú porque a causa de esta actividad ilícita se evade impuestos
La quinua que sale de Bolivia hacia él Perú es comercializada como quinua peruana lo cual es considerado un comercioilegal, y esto se debe también al alto valor nutritivo en la quinua, lo cual se ha incrementado la demanda, y el incremento en la demanda de la quinua se debe a que cada vez es más valorado en el mercadoexterno. “Se ha ido descubriendo las potencialidades que tiene, como su alto valor nutritivo.
En seis años, el precio de la quinua prácticamente se ha triplicado en el mercado internacional debido aque el cereal es cada vez más apreciado por su alta capacidad nutritiva. Bolivia, a nivel mundial, es el principal país productor y exportador de este producto rico en aminoácidos.
Según datosproporcionados a La Razón por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en el periodo 2006-2014 el precio internacional de la quinua creció de forma sostenida desde los $us 1.150 hasta los $us 3.115 latonelada (t). Para este año se estima que la t del grano andino llegará a cotizarse en $us 3.237.
El contrabando de quinua se ha incrementado desde el año 2012 ya que 29 mil toneladas destinadas alcontrabando alcanza el 30% de los 69 mil toneladas que se producen anualmente.
El contrabando se ha considerado como una de las más grandes amenazas en especial de la quinua ya que este producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil de taller de grado pasarela
  • Taller De Grado Estrategia Comercial
  • Taller de orientacion a grado
  • Taller matemáticas grado quinto
  • Taller 9 grado 5o
  • Taller Matematicas Grado 6
  • Taller Grado 10º
  • Taller de comic grado septimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS