Taller de hidrolipoclasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Salud y rehabilitación Angelys R.L
Prof: Michel Ramos
Tlf: 04123954624/02124181124

HISTORIA DE LA HIDROLIPOCLASIA
El término Hidrolipoclasia viene de las palabras hidro - que significa agua, lipo - que significa grasa y clasia - que significa romper o explotar. Este tratamiento fue creado en Francia durante los 80s, donde los principios físicos del sonido y su amplificación enambientes líquidos son aplicados para producir un fenómeno llamado 'cavitación' en el tejido.
Por lo tanto, esta tecnica implica la inyección de cierta sustancia en las áreas de su cuerpo donde la grasa o celulitis se acumula fácilmente. Luego, se realiza un ultrasonido sobre esta región; la combinación de éste con la sustancia produce una reacción termal que quema la grasa local al generar ondas desonido de alta velocidad. Esta reacción produce una pequeña explosión que afloja y rotura las células de grasa, eliminándolas por medio del sistema linfático y el flujo sanguíneo; al mismo tiempo, quebranta la fibrosis, la cual es una parte intrínsica en la formación de la celulitis.
Al mismo tiempo, usted puede combinar su tratamiento de hidrolipoclasia con mesoterapia, donde se enfoca eltratamiento no solo en el número sino en el tamaño de cada célula de grasa, fomentando el efecto de disminución del volumen que está siendo tratado.
La Hidrolipoclasia Ultrasónica elimina sin cirugía en forma fácil y natural la grasa situada en abdomen, cintura, muslos y caderas.
El éxito de este tratamiento es que elimina la grasa localizada, sin anestesias riesgosas, es muy efectiva; y no requierehospitalización.
No tiene riesgos siempre que se haga en manos expertas y en condiciones de asepsia.
Es una muy buena solución en adiposidad localizada y celulitis compacta. La diferencia de la mesoterapia (intradérmica) el liquido se inyecta en profundidad, directamente en el tejido adiposo, como el tejido adiposo tiene poca inervación es indolora, o prácticamente indolora (según el umbral aldolor de cada paciente). Estas ondas ultrasónicas en presencia del liquido inyectado previamente, producen una "lisis"(rupturas)de la células grasas que luego el organismo se encarga de eliminar, reduciendo de esta manera el volumen de la adiposidad. Se realiza en ambos sexos.

¿Qué quiere decir Hidrolipóclasia ultrasónica?
De él griego Hidro quiere decir agua Lipo q significagrasa. Clasia significa "romper" o "estallar".
La capacidad física que tiene el ultrasonido de producir termogénesis (calor) cuando sus ondas se difunden en el agua o solución fisiológica estéril, produciendo “Cavitación” Esta novedosa técnica esta indicada en las adiposidades localizadas ya que tiene un efecto similar a la de una micro lipoaspiración o liposucción pero sin intervención quirúrgica.
¿Cómo se aplica?Primero al igual que en una Liposucción se marcan la zonas a tratar, con un marcador para la piel y se desinfecta la zona, luego se infiltra con soluciones estériles fisiológicas hipotónicas y o soluciones lipolíticas, bien distribuidos en el tejido subdermico.
[pic]
En el abdomen por ejemplo, se aplica en dos sectores, uno a cada lado del ombligo y la aplicación no dura más de tres a cincominutos. En la cintura se aplican de una sola vez y lo mismo pasa en la cara interna de los muslos o en las caderas. También se puede aplicar en zonas menos tradicionales, como la "nuca " o la parte superior de los tobillos, o en los brazos. Finalmente, lo que sigue es el tratamiento en si, o sea, la aplicación del ultrasonido un aparato profesional que el paciente solo refiere la sensación derecibir masaje en las áreas tratadas. Sin embargo, es la parte más importante ya que es la que "rompe" las células grasas. La duración de la aplicación de ultrasonido depende al volumen inyectado, y la región inyectada. Una vez terminada la aplicación del ultrasonido, queda el área tratada un poco inflamada por el líquido pero éste será eliminada naturalmente en unas 48hs. Los resultados son...
tracking img