Taller de historia del arte

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
[pic] [pic]

TALLER DE ARTES PLÁSTICAS
HISTORIA DEL ARTE Y
DESARROLLO ARTÍSTICOPROFESORA MARÍA ELENA BERTOLA
[pic] [pic]

Este taller tiene como objetivo dar a los participantes, la oportunidad deconocer diferentes culturas, abarcando desde las Pinturas Rupestres, Arte Antiguo, el Renacimiento, Impresionismo, y todos aquellos movimientos artísticos hasta nuestra época.
Esto no queda soloen el conocimiento intelectual, sino que se concreta con producciones artísticas
Es muy difícil ofrecer clases de Arte, muchos se preguntan: ¿Qué es eso? ¿Para que sirve?
El arte les dará laposibilidad de entender al mundo de manera diferente, pues antes de iniciar los trabajos se reflexionará, y se compartirá el punto de vista de cada participante.
No va a ser solo copiar una manzana, sinoque se va hacer mucho trabajo intelectual. Es enseñar con libertad y con límites basados en el arte.
Se les guiará para que sean capaces de entender, por ejemplo, qué son los cánones de belleza oel respeto que se le debe a las diferentes creencias religiosas, culturas, movimientos artísticos, o nacionalidades, ligadas a momentos importantes en la Historia del Arte Universal.
La educacióntradicional está enfocada en el individualismo, hay que tratar que los participantes volteen a ver a los otros. Además, tenemos una lucha constante contra el concepto de manualidades, pues muchaspersonas lo confunden con el hacer escultura o pintar.
No es lo mismo.
La manualidad es una receta que se repite, mientras que una obra de arte involucra pensamientos y emociones. Por eso, se debeinsistir. en que la prioridad no es tener personas artistas, sino personas que se relacionen con lo estético del mundo, con tolerancia, y seguridad en la toma de decisiones.

Los que participan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Arte Taller
  • TALLER 2 HISTORIA DEL ARTE I
  • Taller historia del arte
  • taller de arte
  • Historia del arte
  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS