taller de historia

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
 ¿QUE ES HISTORIA?
La historia se ocupa del estudio de los hechos importantes ocurridos en el pasado. De este modo podemos decir que la historia busca conocer y estudiar las acciones(individuales y colectivas) que los hombres y las sociedades realizaron en el pasado. Cuando hablamos del pasado, nos referimos a todo el tiempo que transcurrió hasta la actualidad. Mirando el pasado de lassociedades humanas, podemos remontarnos muy atrás (muchos millones de años atrás) hasta el origen del hombre, el comienzo de la vida en la Tierra o el origen del universo. La historia nos permite,atreves de un análisis del pasado, explicar el pasado y construir el futuro.
TIPOS DE HISTORIAS
La historia anticuaria:
Esta modalidad de la historia es igual a un relato con pretensióncientífica, colindando con una narración de tipo literaria, manejada por los cronistas de la ciudad, aficionados a la acumulación de información sobre acontecimientos determinados.
La historia debronce:
Esta forma de hacer Historia divide en buenos y malos a los actores sociales que toman parte en hechos significativos. Esta historia es la preferida por las institucionesgubernamentales, haciéndola oficial, dado que colabora a mantener el sistema de poder establecido y manejarse como instrumento ideológico que justifica la estructura de dominación imperante.
La historiacuantitativa:
Se auxilia poderosamente de la economía y la estadística, generando listados que ofrecen datos numéricos, desafortunadamente deja de lado variables de orden cultural.
La historiacrítica:
Identifica los intereses de grupos definidos. Este tipo de conocimiento intenta romper formas de dominio de un grupo sobre otro y se relaciona con el proceso científico de investigación.¿QUE ES FILOSOFÍA?
La filosofía es la que se encarga de responder la grandes interrogantes que develan al hombre como ser, el origen del universo, el sentido dela vida entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller historia
  • taller de historia
  • taller historia
  • Taller De Historia
  • Taller de historia
  • Historia taller A
  • Taller Historia
  • TALLER DE HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS