Taller de hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario Thomas Hobbes, “El Egoísmo”. | Historia De Las Ideas Políticas. |
Der

Cuestionario.
A. Preguntas de comprensión.
1. El egoísmo es la ley natural del hombre. Explique.
R/loentiendo como la necesidad del hombre de sobresalir en una vida de constante lucha, competencia y desconfianza unos con otros, por lo que tiene que defenderse si quiere subsistir; tiene que pensar ensí mismo con preferencia a los demás si no quiere ser víctima de los demás.la vida es egoísta , se busca así misma, de lo contrario sería vencida por la muerte. A lo que equivale que el hombre es unanimal esencialmente egoísta; el egoísmo no es un pecado, no es un vicio, es la ley fundamental de la vida, es la ley natural del hombre.
2. ¿Cuál es la condición natural y primitiva del hombre?R/ la condición natural y primitiva del hombre es una condición de guerra de unos contra otros por la supervivencia.
3. Solamente si los hombres llegan a un acuerdo, a un pacto, pueden evita ladestrucción mutua. ¿aqué pacto deben llegar? ¿por qué?
R/el pacto es un poder absoluto total, residente en un individuo o en una asamblea. Porque el hombre advierte rápidamente que su derecho total yabsoluto a destruir a los demás, es el principio mismo de su ruina, en la medida en que los demás tienen ese mismo derecho. Por lo cual es necesario, en bien de la supervivencia , llegar a un acuerdo.4. ¿Qué es lo justo en el estado natural y primitivo del hombre, y que es lo justo en el estado de la organización pactada, bajo el soberano?
R/en el estado natural y primitivo del hombre no haymas ley que la manda defenderse, por tanto no hay actos justos o injustos, todo está permitido: el robo, el incendio, la sedición, la mentira, el engaño. En el estado de la organización pactada bajo elsoberano lo justo es el convencimiento de que la supervivencia exige restricción de la propia libertad, lo que está de acuerdo con las leyes del soberano.
5. ¿Puede el soberano mandar algo...
tracking img