Taller de identidad, conocimiento y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE

INTRODUCCIÓN
BIOGRAFÍA
* Su vida familiar
Charlotte Brontë nació el 21 de abril del año de 1816 en Thornton condado de Yorkshire, Inglaterra.
Sus padres, Patrick Brontë y Maria Branwell contrajeron matrimonio el 29 de diciembre de 1812. Patrick había estudió la carrera de Filosofía y Letras, y fue durante esta época que decidió cambiar suapellido verdadero (Brunty) al apellido que pasaría a la historia de la literatura universal (Brontë). Específicamente fueron dos las razones fundamentales las que lo llevaron a tomar dicha decisión: En primer lugar, debemos aclarar que la palabra Brontë en griego significa “TRUENO”, lo cual muy probablemente, hizo pensar al joven Patrick que con ese cambio, su nombre tendría más personalidad yfuerza. Mientras tanto, la otra razón consistió en la profunda admiración proferida por Patrick a un héroe de Trafalgar (Batalla naval ocurrida el 21 de Octubre de 1805, entre el Reino Unido y los países aliados Francia y España, con el fin de derrocar a Napoleón Bonaparte) llamado Horacio Nelson, y quien sería llamado duque de Brunti tiempo después de su regreso del campo de batalla.
Por otraparte María Branwell ocupaba el octavo lugar de sus once hermanos. Aunque no era una mujer con una belleza impresionante, tenía cualidades que la hacían resaltar en gran manera (Al menos a los ojos de Patrick). Era inteligente, elegante, discreta y religiosa. A pesar de no haber contado con una educación secular similar a la que recibirían sus hijos, a María Branwell también le gustaba escribir.De hecho se sabe que escribió un tratado religioso (El cual jamás fue publicado), al que tituló The Advantages of Poverty.
De este matrimonio nacieron seis hijos: Maria, Elizabeth, Charlotte, Emily, Patrick Branwell y Anne.
A los pocos meses de nacida su hija más pequeña (Anne) a Patrick Brontë se le ofreció una coadjutoría en Haworth, motivo por el cual toda la familia se trasladó a dicholugar, en el que sin pensarlo, permanecerían durante el resto de sus vidas.
Haworth no poseía un paisaje ni un clima cálido, de hecho sus terrenos grisáceos y rodeados de páramos provocaban que la vegetación fuera extremadamente escasa. Debido a la época y falta de tecnología como la que tenemos hoy en día, la rectoría no contaba con alcantarillado y servicio de agua potable, lo cual hacía que ellugar se caracterizara por su alto índice de insalubridad.
Sin embargo, cabe resaltar que Haworth sería el escenario perfecto para que las Hermanas Brontë (Charlotte, Emily y Anne) escribieran sus más famosas novelas: Jane Eyre, Cumbres Borrascosas y la Inquilina de Wildfell Hall. El clima frio y húmedo del lugar en conjunto con la vista saturada de páramos, permitirían a las Brontë crear losambientes góticos y lúgubres que tanto caracterizan a sus obras.
Sorprendentemente, pocos meses después de haber arribado a Haworth, María Branwell enfermo de cáncer. Como era común en aquella época, enfermedades como ésta no podían ser combatidas por mucho tiempo, por lo que, el 15 de Septiembre de 1821 a la edad de 38 años, cuando la pequeña Charlotte solo contaba con cinco años de edad, Maríamurió dejando viudo a Patrick Brontë y huérfanos a sus 6 hijos.
Tras la muerte de la Señora Brontë, Elizabeth Branwell (Hermana mayor de Maria Branwell) se dirigió a Haworth para hacerse cargo de sus sobrinos. A pesar de sus esfuerzos por cumplir adecuadamente con su obligación de criarlos, la Tía Branwell nunca les proporciono a los pequeños el amor y la confianza necesaria de una madre, por elcontrario, sembró en ellos cierto temor que los llevó a tenerle respeto, pero no precisamente lo que se llama amor. Era una mujer sumamente estricta y se hizo cargo de enseñarles (Especialmente a sus sobrinas) todo lo que una señorita bien educada debía saber.
Lo anteriormente descrito, en conjunto con el hecho de que Patrick Brontë se volviera más reservado y solitario, generó que entre los...
tracking img