Taller de informatica en tu vida diaria

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Taller la informática en tu vida diaria
1) Analizo y describo el desarrollo tecnológico actual y su influencia en el entorno y medio social.
2) Cuál es el impacto que está generando la tecnología en nuestra sociedad.
3) Cuál crees que debería ser el propósito de un blog escolar.
4) Construyo un mapa conceptual sobre las características y diferencias de tipos de computadores y otros aparatosdigitales.
5) Teniendo en cuenta la lectura  La informática en tu vida diaria (tomada de http://es.scribd.com/doc/50454460/Lectura-Sobre-la-Informatica) desarrolla lo siguiente:
6) Ideas principales de la lectura.
7) Qué se puede inferir de la lectura sobre la vida diaria
8) Elabora un mapa conceptual de la lectura
9) Plantea y desarrolla un crucigrama sobre la lectura.
                                    Solución.
1) El desarrollo tecnológico a afectado tanto positiva como negativamente el entorno y el medio social.
2) La tecnología está desarrollando o generando un impacto tanto positivo como negativo a la vez ya que puede ser utilizado de manera beneficiosa como perjudicial. Un claro ejemplo de esto podrían ser las redes sociales ya que pueden aprovecharse o pueden utilizarsecon fines maliciosos.
3) El propósito del blog debería ser con fines educativos, es decir que su contenido sea educativo.
4)
5)
6) En el texto se hace énfasis en que la informática no está solo presente en las computadoras si no que las usamos en los objetos más cotidianos.
-En el texto también se habla de que aplicamos la informática en más aspectos de la vida de los que pensamos, por ejemploal mirar la hora en un reloj, al conducir un auto, en los códigos de barras, entre otros.
-La informática a revolucionado el mundo.
-El formato digital es el universalmente empleado  por las computadoras y los chips, así como por las telecomunicaciones de información susceptible de ser procesada por computadores.
-Sí, podemos llamarlos parientes de la computadora, pero no van a sustituirla, sino a complementarla y tendremos que acostumbrarnos a convivir con un número cada vez mayor de ellos.
7) De la lectura podemos inferir la importancia de la informática para nuestra vida diaria.
8)
9)1) Nos ayuda al mejoramiento de nuestra vida diaria.
2) Se utiliza para identificar el valor de un objeto.
3) Se utiliza para todos los objetos informáticos.
4) Se halla en todos los aspectos dela vida diaria.
La informática en tu vida diaria.
Es curioso: siempre que se habla de informática lo primero que viene a la mente son las computadoras, pero la informática es mucho más que computadoras, pues está presente en muchas actividades cotidianas y no sólo éntrelos expertos en cómputo o entre quienes tienen un trato cotidiano con las telecomunicaciones. El microchip, tal vez eldispositivo informático más famoso, integrado por millones de circuitos microscópicos conectados a través de las telecomunicaciones modernas, está en muchos de los aparatos que usamos cotidianamente, además de la computadora, veámoslo a continuación: Sin darte cuenta, consultas tu reloj para ver si llegarás a tiempo al supermercado; pero no es solamente una tienda de autoservicio, es también una jungla deinformática. Tomas la caja de cereal y, ¿qué ves en ella?, ¡Exacto!, el código de barras (que es algo así como el alfabeto que pueden leer las computadoras) que sirve para que cuando vayas a pagar la caja registradora sepa cuál es el precio correcto. Esta no es más que una computadora, la herramienta informática por excelencia, que se distingue de las que hay en la oficina o el hogar porque correun programa especial para supermercados y controla un cajón en el que se guarda el dinero. Hora de pagar el cereal. De nuevo metes la mano al bolsillo y sacas tu tarjeta de crédito, un certificado informático entre tu banco y tú que te permite efectuar pagos. En la parte de atrás tiene una banda magnética en la que se almacenan tus datos de identificación, misma que la cajera pasa por un lector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la informatica en la vida diaria
  • Informática En La Vida Diaria
  • La informatica en la vida diaria
  • ENSAYO LA INFORMATICA EN LA VIDA DIARIA
  • La informatica en tu vida diaria
  • Informatica Y Vida Diaria
  • Aplicaciones de la informática en la vida diaria
  • Importancia De La Informatica En La Vida Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS