Taller de Integración, ambientación y Comunicación

Páginas: 20 (4813 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Trabajo Final


Universidad:

Materia: Taller de Integración, ambientación y Comunicación

Profesor:

Alumno:

Fecha de Entrega: 07/06/13




























Índice

Introducción …………………………………………………. 3

Objeto/Problemas …………………………………………... 4

Marco teórico ………………………………………………... 7

Análisis……………………………………………………….. 8

Conclusión …………………………………………………. 15

Bibliografía …………………………………………………. 16

























Introducción

El tema que voy a exponer en este trabajo práctico, va hacer sobre la pobreza que hay en argentina.
Primero voy a definir el término pobreza. Pobreza es definida como aquella condición caracterizada por la carencia de recursos, medios u oportunidades para la satisfacción de lasnecesidades humanas mínimas, tanto de tipo material como cultural. Atendiendo a la definición, el pobre no puede alimentarse, tampoco vestirse ni educarse. Además no recibe atención médica adecuada ni tiene acceso a fuentes de trabajo, al tiempo que su vida afectiva y espiritual tiende a ser reducida. Aunque hay tantas definiciones como enfoques se hagan de la pobreza, la mayoría se enfoca hacia lacarencia de recursos económicos. La pobreza es hambre, es falta de techo bajo el cual resguardarse, es estar enfermo y no poder ser atendido por un médico, es no poder ir a la escuela y no saber leer, es no tener trabajo, tener miedo al futuro y vivir día a día, es perder a un hijo debido a enfermedades relacionadas con el agua impura, es impotencia, falta de representación y libertad.
Lo que voy amostrar, es como hay ido empeorando la pobreza a lo largo de los años en Argentina, viendo el porque sucede esto, porque hay ido aumentando drásticamente, las maneras de poder disminuir la pobreza y el porque el gobierno no toma medidas frente a un problema, que no solo afecta a las clases sociales mas bajas que “viven” en condiciones inhumanas, sino también a todas las clases sociales.

Decidíelegir este tema porque me pareció, que en los últimos años la pobreza en Argentina se a hecho tan notoria, que ya es común ver en las calles grandes cantidades de personas que han sido desalojadas de sus casas y que cada día que pasa aparezcan nuevas familias viviendo en las calles. Por eso pensé en hacer un análisis de porque esta pasando esto en nuestro país y las soluciones que podrían llegar amejorar las condiciones de vida de estas personas.



















Objeto/Problemas

Voy a dar un punto de vista de la pobreza como una problemática multidimensional que sufren las personas por no poder desarrollar sus capacidades de ser y de hacer las cosas, siendo la exclusión social asociada a la pobreza económica ya que indica la falta de posibilidades deacceder a un bienestar mejor. Daré a conocer cuales son sus causas, las consecuencias que provoca y sus posibles soluciones.
Causas de la pobreza
Las causas de la pobreza son múltiples. Entre ellas se pueden mencionar:
Problemas políticos;
Crisis de los mercados financieros;
Desastres naturales;
Gestión inadecuada del medio ambiente (utilización incorrecta de los recursos naturales por parte delhombre)
Consecuencias de la pobreza en la Argentina


El desempleo: Es una fuente de angustia y puede convertirse en una verdadera calamidad social; debilita a los hombres, a familias enteras, dándoles la sensación de ser marginados, ya que tienen dificultad para proveer a sus necesidades esenciales y, no se sienten reconocidos ni útiles para la sociedad, allí nace la espiral delendeudamiento de la que es difícil salir. Exige comprensión por parte de las instituciones públicas y sociales, apoyo y solidaridad por parte de la comunidad nacional.- Es necesario buscar nuevos caminos para la reducción del desempleo, las soluciones concretas son ciertamente difíciles, porque los resortes de la economía son muy complejos y, además, frecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBIENTACION, INTEGRACION Y COMUNICACION
  • TALLER DE INTEGRACION
  • Taller Comunicacion
  • Taller de Comunicacion
  • taller de comunicacion
  • taller de comunicacion
  • taller de comunicacion
  • taller comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS