Taller de integración curricular

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Tesis:

Una tesis es el inicio de un texto argumentativo, una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposicióncientífica, un axioma o un hecho demostrable.
Derivada del método científico, una tesis es la afirmación concreta de una idea que, de manera fundamentada, se expone públicamente. También puede llamarseteoría científica toda vez que un sustento teórico puede ser considerado como parte del conocimiento establecido. Normalmente en un texto argumentativo es la opinión que tiene el articulista sobre el temadel que está hablando. Después de eso el articulista defiende su tesis con argumentos.
Una tesis se considera como la afirmación derivada de una hipótesis para la cual puede incluso no existir ningúntipo de evidencia inicial y los hechos que la apoyan pueden estar en gran medida por descubrir.
Una tesis se interpreta generalmente como una proposición demostrable cuyo objetivo consiste en hacerválido, en un sentido eficazmente práctico, lo esencial de lo complejo.
Los pasos encaminados a validar o invalidar una hipótesis, para establecerla provisionalmente como una tesis justificada,dependen del tipo de reglas propicias para esto. Literalmente la tesis es la opinión, el punto de vista del escritor, a partir de ella, se crean los argumentos y como conclusión el texto argumentativo,muchas veces representado en cartas al director. Tipos en diferentes campos:

Tesis científica:

Una tesis científica es sometida a un sistema especial de reglas. Para no incrementar la aceptaciónde una tesis en el campo de las ciencias naturales, una tesis debería:

Tener una conclusión clara y definida.
No limitar a ninguna otra tesis aceptada.
No contener ninguna contradicción lógica.Ser probada con hechos comprobables.
No ser una evidente opinión.

Tesis de doctorado:
Reciben el nombre de tesis doctorales los trabajos académicos presentados ante un tribunal o jurado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion curricular
  • taller de curriculo
  • TALLER DE INTEGRACION
  • Taller curricular
  • Integración curricular de las tics
  • CONCEPTOS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR
  • Integracion Curricular de las TIC´s
  • Integracion Curricular 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS