Taller de investigación el estres en la franquicia macdonadls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
“EL ESTRÉS EN LA FRANQUICIA MCDONALDS'S”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
“DETERMINAR SI EL ESTRÉS ES UNA CAUSA DE BAJA PRODUCTIVIDAD DENTRO DE LA FRANQUICIA MCDONALDS”

PROBLEMA:
¿ES EL ESTRÉS UNA CAUSA DE BAJA PRODUCTIVIDAD DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN DENTRO DE LA FRANQUICIA MCDONALDS?

OBJETIVO GENERAL:
“DETERMINAR SI EL ESTRÉS ES UNA CAUSA DE LA BAJA PRODUCTIVIDAD”

HIPÓTESISAFIRMATIVA:
“EL ESTRÉS ES UNA DE LAS CAUSAS DE BAJA PRODUCTIVIDAD DENTRO DE LA FRANQUICIA MCDONALDS”

HIPOTESIS NULA:
“NO EXISTE RELACION ENTRE EL ESTRÉS COMO CAUSA DE LA BAJA PRODUCTIVIDAD DENTRO DE LA FRANQUICIA MCDONALDS”

VARIABLE INDEPENDIENTE:
“EL ESTRÉS”

VARIABLE DEPENDIENTE:
“BAJA PRODUCTIVIDAD”

Tipo de investigación:
De campo y explicativa

Instrumento de medición:encuesta

JUSTIFICACIÓN.

El presente trabajo corresponde al tema del estrés laboral y sus efectos dentro de la franquicia MCDONALDS.

Mediante este anteproyecto se trataran los aspectos negativos del estrés referentes a la cuestión de la productividad con el fin de beneficiar a las empresas, mediante la detección de este problema como evitar que le cause una ineficiencia en las áreas laborales,sino al personal en general, a toda persona con un interés informativo o personal del tema tratado.

Se pretende demostrar las causas y efectos de esta “enfermedad organizacional”, por así llamarle. Respecto a las cuestiones sociales, como ya se menciono, es un anteproyecto que trata sobre una enfermedad que no solo se limita a las organizaciones, si no a toda la sociedad.

Se busca beneficiarel aspecto financiero al proporcionar factores que bajen la productividad en las empresas y así combatirlas para que no haya una perdida de dinero en capacitaciones y rotación innecesaria de personal.

antecedentes
El estudio del Estrés se remonta a la década de 1930, cuando un joven austriaco de 20 años de edad, estudiante de segundo año de la carrera de medicina en la Universidad de Praga,Hans Selye, hijo del cirujano austriaco Hugo Selye, observó que todos los enfermos a quienes estudiaba, indistintamente de la enfermedad propia, presentaban síntomas comunes y generales: cansancio, perdida del apetito, baja de peso, astenia, etc. Esto llamó mucho la atención a Selye, quien le denominó el "Síndrome de estar Enfermo".
Hans Selye se graduó como médico y posteriormente realizó undoctorado en química orgánica en su universidad, a través de una beca de la Fundación Rockefeller se traslado a la Universidad John Hopkins en Baltimore E.E.U.U. para realizar un postdoctorado cuya segunda mitad efectuó en Montreal Canadá en la Escuela de Medicina de la Universidad McGill, donde desarrolló sus famosos experimentos del ejercicio físico extenuante con ratas de laboratorio que comprobaronla elevación de las hormonas suprarrenales (ACTH, adrenalina y noradrenalina), la atrofia del sistema linfático y la presencia de ulceras gástricas. Al conjunto de estas alteraciones orgánicas el doctor Selye denominó "estrés biológico".
Seyle consideró entonces que varias enfermedades desconocidas como las cardiacas, la hipertensión arterial y los trastornos emocionales o mentales no eran sinola resultante de cambios fisiológicos resultantes de un prolongado estrés en los órganos de choque mencionados y que estas alteraciones podrían estar predeterminadas genética o constitucionalmente.
Sin embargo, al continuar con sus investigaciones, integró a sus ideas, que no solamente los agentes físicos nocivos actuando directamente sobre el organismo animal son productores de estrés, sinoque además, en el caso del hombre, las demandas de carácter social y las amenazas del entorno del individuo que requieren de capacidad de adaptación provocan el trastorno del estrés.
A partir de ahí, el estrés ha involucrado en su estudio la participación de varias disciplinas médicas, biológicas y psicológicas con la aplicación de tecnologías diversas y avanzadas.
Pero ahora bien de acuerdo a...
tracking img