Taller de investigacion ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO

INGENIERIA CIVIL

TALLER DE INVESTIGACION II

MANTENIMIENTO MAQUINARIA PESADA

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

ING. FLORES SALINAS ALFONSO

GARCIA ELIZALDE CARLOS JONATHAN

ORIGEN DEL PROYECTO
ANALISIS DEL MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA PESADA

Objetivos del Mantenimiento
El diseño e implementación de cualquier sistema organizativo y suposterior informatización debe siempre tener presente que está al servicio de unos determinados objetivos. Cualquier sofisticación del sistema debe ser contemplada con gran prudencia en evitar, precisamente, de que se enmascaren dichos objetivos o se dificulte su consecución. En el caso del mantenimiento su organización e información debe estar encaminada a la permanente consecución de lossiguientes objetivos: · Optimización de la disponibilidad del equipo productivo. · Disminución de los costos de mantenimiento. · Optimización de los recursos humanos. · Maximización de la vida de la máquina. · Evitar, reducir, y en su caso, reparar, las fallas sobre los equipos asignados.

JEM Mantenemos Ltda. · Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar. Evitar detencionesinútiles o para de máquinas o equipos. Evitar accidentes. Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas. Conservar los bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidas de operación. Balancear el costo de mantenimiento con el correspondiente al lucro cesante. Alcanzar o prolongar la vida útil de los equipos.

Estructuración y definición de Objetivos de Mantenimiento
Cualquierorganización debe definir objetivos que permitan lograr un balance entre los recursos asignados y lo que se obtiene a cambio, a nivel de una Gerencia de Mantenimiento se busca obtener un balance entre los recursos requeridos por los equipos, para sostener su capacidad funcional y lo que dichos equipos pueden producir. La estrategia de mantenimiento definida a partir de los objetivos, debecontemplar la manera de mantener, de la mejor forma los equipos con una cantidad finita de recursos, por lo que se debe establecer los parámetros para la formulación presupuestaria y su control.

JUSTIFICACION
La documentación tradicional de un desarrollo tradicional se basa en un modelo estático en donde se describe cómo se usa y comporta el sistema, qué es el sistema y cuáles son sus componentes.Frecuentemente quedan implícitas las decisiones que se tomaron para que el sistema tomara exactamente la forma que tiene actualmente.
Una justificación es un argumento que busca convencer o persuadir a alguien que una decisión tomada es (la más) apropiada.
Las justificaciones pueden jugar un papel crucial en el mantenimiento de sistemas, dado que implica no sólo explicitar las decisiones sinopor qué se tomaron. Una buena justificación aclara:
* Los puntos discutibles (espacio del problema):
* Las opciones de posibles soluciones (espacio de la solución):
* Las decisiones tomadas;
* Los criterios utilizados para apoyar una opción sobre otra;
* La valoración relativa (prioridades) dada a los distintos criterios.
Para quien hace mantenimiento es frecuente toparse, porejemplo con un diseño al que "no le ve la lógica". En tales casos, el mantenedor puede estar convencido de que el diseño es innecesariamente complicado o inadecuado y que él tiene, en la mente, un mejor diseño. Desafortunamente es usual que el mantenedor no haya entendido completamente el problema (por lo que su solución puede quedar corta), las implicaciones de su "solución" (incluyendo elimpacto en la duración y costos del mantenimiento, así como en la aceptabilidad por parte de sus clientes), o los criterios que se usaron para escoger el diseño vigente; hasta puede ocurrir que su diseño fue uno que fue considerado y descartado por los desarrolladores originales.
Si bien la documentación tradicional busca ayudar a responder qué y cómo es un sistema, una documentación basada en...
tracking img