taller de investigacion

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LEÓN

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

TALLER DE INVESTIGACIÓN

DR. MIGUEL ROSALES CICEÑA

ALUMNO: RIVERA CHÁVEZ JORGE DANIEL ARNALDO

TAREA: PROTOCOLO DEINVESTIGACIÓN



FECHA: 15/10/13

Título
Innovación de maquinaria para la criba de arena.
Introducción
Desde siempre la construcción ha sido una de las prioridades del ser humano y ha idoevolucionando, mejorando técnicas de construcción, sin embargo hay algunas técnicas y materiales que han cambiado poco, como el hormigón, ha sido una gran aportación a este ámbito, éste consta de una mezcla decemento, arena y agua en especificas porciones y características. El agua debe ser agua potable o lo más limpia posible, el cemento debe ser de buena calidad y que se encuentre en buen estado y porúltimo la arena es la que define el acabado o el uso que se le dará al hormigón ésta varía en su tamaño de grano.
La arena comúnmente se encuentra en ríos o bancos de arena que alguna vez fueron ríos olagos, el proceso natural de los ríos para hacer arena es simple, consiste en limpiar la tierra con el agua llevándose los granos más finos (polvo) y dejando los granos más gruesos y pesados que afin de cuentas estos granos son piedras de tamaño muy pequeño. Ya que el agua sólo se lleva los granos más finos dejándonos los más gruesos y pesados y debido a la contaminación tanto natural y humanade la arena ésta la encontramos en su estado natural revuelta con diferentes materiales como tierra, piedras de diferentes tamaños, lodo, etc. El proceso de separar la arena de los demás materiales sele llama “arnear o cribar”.
Problema
El problema de este proceso en la forma más sencilla es que no satisface la demanda de grandes cantidades de arena de buena calidad además de que lleva muchotiempo procesar la arena, aunque este proceso en su forma más sencilla la contaminación y el gasto operativo es muy bajo.
Las grandes empresas cuentan con maquinaria y se logra satisfacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de investigación
  • Taller de investigacion
  • Taller De Investigacion
  • taller de investigacion
  • taller de investigacion
  • TALLER DE INVESTIGACION
  • Taller de investigación
  • Taller de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS