TALLER DE INVESTIGACION

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Efectos de las Nuevas Tecnologías a los Beneficios de la Salud
L. Arenas Flores, D. Hernández González, E. LimónEscutia, R. López Muñoz, A. Mendoza Pastrana,
C. Zúñiga Hernández


Resumen
En el presente trabajo se refleja la investigación realizada acerca de los efectos de la tecnología en la salud, principalmente haciendo hincapié en los beneficios que se contraen al contar con estasinnovadoras tecnologías. Este es un tema que resulta ser de alto impacto en la sociedad debido a lo prometedor que resulta el mejorar la calidad de vida de las personas que padezcan alguna enfermedad. En esta investigación se abordan clasificaciones de las tecnologías existentes con la perspectiva de "tecnologías de la salud” así como los beneficios que se tienen al contar con ellas en laprevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Durante la investigación se encuentran diferentes áreas en las que se utiliza la tecnología en la medicina como el uso, por ejemplo, de la robótica y su eficiente aportación al combatir las enfermedades con mayor eficiencia, ya que los robots se utilizan para reemplazar a los médicos en distintas operaciones de alto riesgo obteniendo una exactituden el proceso que antes no se tenía. El hecho de que exista una constante evolución en la creación de tecnologías y que el ser humano este inmerso en este avance es motivo para adentrarse en este tema e involucrarse más.

Abstract
This research is mainly focused on the effects of innovative technologies that benefit health, this is a topic that has shown great impact on humanity. The overallranking of each of the technologies used in medicine is also mentioned. Like the different benefits offered by having new technologies that are used for the prevention, diagnosis and treatment of disease states. Similarly mentions the impact it has had on the evolution of technology over the years, since the discovery of x-rays to create applications on mobile devices whose function detecting someanomalies in our system which will permit better disease control avoiding casualties.

Introducción
La tecnología proporciona múltiples beneficios a la humanidad, desde su implementación en el aspecto laboral y científico hasta lograr que sea utilizada para los beneficios de la salud en el campo de la medicina.
Actualmente existe una estrecha relación entre medicina y tecnología, el manejode los equipos médicos de alta complejidad es parte de los avances tecnológicos que se han venido efectuando a través del tiempo.
El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con suentorno.
Preguntas sobre la salud que antes necesitaban de un proceso largo y complicado para ser respondidas y obtener un diagnóstico, en el presente con la aportación de las tecnologías innovadoras, ese proceso se ha reducido notablemente y ha permitido obtener grandes beneficios como la detección oportuna de las enfermedades, lo que permite tratarlas a tiempo.


Marco Teórico
López,(2012), menciona que debido a la acumulación del conocimiento y los avances tecnológicos ocurridos en el sector de la salud, la asistencia médica ha cambiado profundamente en los últimos años. Ello se debe, en gran medida, al impresionante desarrollo de la tecnología médica. La aparición de algunas tecnologias, imposibles de imaginar hace sólo unas décadas, ha producido cambios muy significativos enla configuración de los servicios de salud.
Nuevas tecnologías médicas de incuestionable eficacia diagnóstica o terapéutica, se incorporan progresivamente a los servicios asistenciales. En su momento, fueron nuevas tecnologías la anestesia o la penicilina. El diagnóstico de laboratorio, en bioquímica, microbiología, hematología, inmunología y genética, ha avanzado considerablemente con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de investigación
  • Taller de investigacion
  • Taller De Investigacion
  • taller de investigacion
  • taller de investigacion
  • TALLER DE INVESTIGACION
  • Taller de investigación
  • Taller de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS