Taller De Investigacion

Páginas: 129 (32150 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Introducción.
El curso de “fundamentos de la investigación¨ abordara conocimientos que servirán para poder realizar trabajos de investigación, lo que para nosotros es muy importante pues la investigación es una de las partes esenciales del conocimiento, pues mejor dicho mediante la investigación se llega al conocimiento, y gracias a ella se pueden realizar grandes avances tecnológicos lo quepara un ingeniero eléctrico resulta de gran importancia. El presente trabajo contiene los temas necesarios para realizar una investigación.
























Índice.
Tema……………………………………………………………………………………………………..Pagina.

Estudio del desarrollo de de su profesión y su estado actual………………………………….4.
La investigación como un proceso de construcción social……………………………………19.Herramientas de comunicación oral y escrita en la investigación……………………………..35.
Gestión de la información para la investigación documental………………………………….62.






















Fundamentos de investigación.
Objetivo general del curso (competencia específica por desarrollar en el curso).
Aplicar herramientas metodológicas de investigación en la elaboración de escritosacadémicos, producto del desarrollo de la investigación documental en temáticas de su área, que lo habiliten para ser autónomo en la adquisición y construcción de conocimientos que fortalezcan su desarrollo profesional.
Competencias genéricas.
Instrumentales.
1- Capacidad de análisis síntesis y abstracción.
2- Capacidad de comunicación oral y escrita.
3- Habilidad en el uso de tecnologías decomunicación e información.
4- Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
5- Capacidad para gestionar y formular proyectos.
Interpersonales.
1- Capacidad para trabajar en equipo.
2- Capacidad crítica y autocrítica.
3- Compromiso ético.
Competencias previas.
1- Manejar elementos básicos en las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s).
2- Tener habilidad para lalectura.
3- Poseer iniciativa y espíritu emprendedor.
4- Saber comunicarse en forma oral.
5- Tener compromiso ético.











Estudio del desarrollo de la ingeniería eléctrica.
Historia de la ingeniería eléctrica.
La electricidad fue descubierta después de haberse descubierto que el ámbar, que es una resina fósil de color amarillo más o menos oscuro, opaca o semitransparente, muyligera, dura y quebradiza, que arde fácilmente, con buen olor, y se emplea en cuentas de collares, boquillas para fumar, etc., atrae objetos después de haberla frotado con la piel de un animal, esto debido a que se cargaba eléctricamente por fricción, y por la misma razón adquiere magnetismo, pues el electromagnetismo es una cualidad de la electricidad.
La electricidad estudia el comportamientode los electrones en un conductor, y por tal la razón de su nombre. Pero el término electrón, significa ámbar, y electrones son las partículas subatómicas cargadas negativamente que junto con los protones que son partículas subatómicas cargadas positivamente y los neutrones que son partículas subatómicas de carga neutra conforman el átomo.
Es posible que el filósofo griego Tales de Mileto, quevivió en torno al 600 a.C., ya supiera que el ámbar adquiere la propiedad de atraer objetos ligeros al ser frotado. Otro filósofo griego, Teofrasto, afirmaba en un tratado escrito tres siglos después que otras sustancias poseen esa propiedad. Sin embargo, el primer estudio científico de los fenómenos eléctricos no apareció hasta el 1600 d.C., cuando se publicaron las investigaciones del médicobritánico William Gilbert, quien aplicó el término ‘eléctrico’ (del griego electrón, ‘ámbar’) a la fuerza que ejercen esas sustancias después de ser frotadas. También distinguió entre las acciones magnética y eléctrica. (párrafo extraído de la página lamparas.pbworks.com).
La primera máquina para producir una carga eléctrica fue descrita en 1672 por el físico alemán Otto von Guericke. Estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de investigación
  • Taller de investigacion
  • Taller De Investigacion
  • taller de investigacion
  • taller de investigacion
  • TALLER DE INVESTIGACION
  • Taller de investigación
  • Taller de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS