Taller de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico
De Los Mochis

Carrera:
Ingeniería Electromecánica


Materia:
Taller de InvestigaciónLos Mochis, Sin. 10 / Sept. / 10


TIPOS DE INVESTIGACIÓN
La investigación es la búsqueda intencionada de conocimientos o de solucionesa problemas.
Una investigación se caracteriza por ser un proceso:
* Sistemático: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecidoque, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en unainvestigación es la del método científico.
* Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones ycriterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detallesrelacionados con el estudio.
* Objetivo: las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido, y que en su interpretación seevita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran hacer.

1.1.- Investigación Pura e Investigación Aplicada
También llamada investigación fundamental o investigación pura, se suelellevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios
La InvestigaciónAplicada es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.
1.2.- Tipos...
tracking img