Taller de la celula

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
DESARROLLO
1.
* Todo en los seres vivos están formados por células o por sus productos de secreción. La célula es la unidad estructural de la materia viva, y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.
* Todas las células proceden de células preexistentes, por división de. Es la unidad de origen de todos los seres vivos.
* Las funciones vitales de los organismosocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, controladas por sustancias que ellas secretan. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio. En una célula caben todas las funciones vitales, de manera que basta una célula para tener un ser vivo (que será un ser vivo unicelular). Así pues, la célula es la unidad fisiológica de la vida.
* Cada célulacontiene toda la información hereditaria necesaria para el control de su propio ciclo y del desarrollo y el funcionamiento de un organismo de su especie, así como para la transmisión de esa información a la siguiente generación celular. Así que la célula también es la unidad genética.

2.
EUCARIOTAS | PROCARIOTAS |
Poseen núcleo. | No tiene núcleo verdadero recubierto por una membrana . |Tiene membrana plasmática. | Tiene Pared Celular |
Tamaño mas grande y es mas completa | Tamaño más pequeño |

3. Tejido Epitelial: El epitelio incluye tejidos cuyas células están muy cercanas unas a otras, prácticamente sin sustancia intercelular que las separe. No existen vasos en el epitelio. Debe nutrirse por los capilares del tejido conectivo subyacente. El término epitelio es unadenominación morfológica que incluye todas las membranas que recubren, compuestas por células.
Las tres capas germinativas dan lugar a la formación de epitelios. Del ectodermo se desarrolla la epidermis, mientras que por ejemplo la capa de epitelio que recubre la parte interna del estómago y el intestino se origina en el endodermo. Además un ejemplo de epitelio derivado del mesodermo lo constituye lamembrana epitelial que recubre por dentro las grandes cavidades del organismo (cardiaca, pulmonar y abdominal), que se denomina mesotelio debido a origen mesodérmico, aunque esta denominación se aplica solo en este caso, no así en otros tejidos derivados del mesodermo con el endotelio, que es la capa epitelial interna de las vías sanguíneas y linfáticas.
Tejido conectivo: El tejido conectivo esespecial como tipo de tejido debido a su contenido de sustancia intercelular.
El tejido conectivo deriva del mesodermo; como ya dijimos, el epitelio y las estructuras derivadas de él se nutren del tejido conectivo vascularizado subyacente, dado que todas las vías sanguíneas se encuentran en el tejido conectivo.
En el desarrollo de glándulas se incluyen células epiteliales y tejido conectivomesodérmico. Las funciones especiales de las glándulas, es decir, la reproducción de su secreción, son realizadas por las células epiteliales. Éstas se llaman parénquima, mientras que la parte de sostén y de nutrición del tejido conectivo se denomina estroma.
Por último veremos que el mesodermo da origen también al denominado mesénquima un tejido conectivo primitivo, difuso que “rellena” los espaciosentre las estructuras más formadas y del que se forman gran parte de los derivados del mesodermo.
Tejido muscular: El tejido muscular está formado por células muy transformadas, llamadas fibras, que pueden ser lisas, estriadas y cardíacas, las cuales derivan del mesodermo, y dan lugar al tejido muscular liso, estriado y al cardiaco.
Tejido nervioso: El sistema nervioso, que comprende todo el tejidonervioso del organismo, tiene como función principal la comunicación, y por sus propiedades electrofisiológicas particulares y sus características estructurales, con sus muy largas prolongaciones, las células nerviosas están especializadas para ello. En las células nerviosas (neuronas), las funciones de celulares generales de irritabilidad y conductividad alcanzan el máximo desarrollo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de célula
  • Taller la celula
  • Taller de la célula
  • TALLER CELULA
  • taller de metabolismo celular
  • Taller De Anatomia Celular
  • taller de respiracion celular
  • TALLER CÉLULAS,PARTES Y FUNCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS