taller de lacteos

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Planteamiento del Problema
Problema: Un problema suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución.
¿QUÉ ES PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN?
En realidad, plantear el problema no es sino afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación.
El seleccionar un tema, una idea, no coloca inmediatamente al investigador en una posición que le permita comenzar aconsiderar qué información habrá de recolectar, por qué métodos y cómo analizará los datos que obtenga.
Antes necesita formular el problema específico en términos concretos y explícitos y de manera que sea susceptible de ser investigado por procedimientos científicos.
Objetivos de investigación:
En primer lugar, es necesario establecer qué pretende la investigación, es decir, cuáles sonsus objetivos.
Deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación y deben ser susceptibles de alcanzarse, son las guías del estudio y durante todo el desarrollo del mismo deben tenerse presentes.
Ejemplo de Objetivos de investigación
Una investigación en torno a los factores que intervienen en el desarrollo del noviazgo.
Según algunos estudios, los factores másimportantes son la atracción física, la confianza, la proximidad física, el grado en que cada uno de los novios refuerza positivamente la autoimagen del otro y la similitud entre ambos.
Entonces los objetivos de su estudio podrían ser:  
(Determinar si la atracción física, la confianza, la proximidad física, el reforzamiento de la autoestima y la similitud tienen una influencia importante en eldesarrollo del noviazgo entre jóvenes. 
(Evaluar cuáles de los factores mencionados tiene mayor importancia en el desarrollo del noviazgo entre jóvenes.
(Analizar si hay o no diferencia entre los hombres y las mujeres con respecto a la importancia atribuida a cada uno de estos factores.  
(Analizar si hay o no diferencias entre las parejas de novios de distintas edades en relación con laimportancia asignada a cada uno de estos factores.  

Justificación e importancia de la investigación
En la Justificación de la Investigación, se procede a definir POR QUÉ y PARA QUÉ o lo QUE SE BUSCA y PARA QUÉ, se desarrolla el tema de estudio considerado. Además de ello, debe formularse y responderse las interrogantes acerca de la posibilidad que el estudio llene un vacío cognitivo con relación aun determinado problema; si el estudio contribuye a apoyar una teoría o a reformular a esta; se logra profundizar en cuanto a una teoría o problemática teórica o práctica; o si se puede lograr una nueva perspectiva o puntos de vista sobre el problema seleccionado como objeto de estudio. En la importancia es necesario considerar si la investigación concede aportes a la soluciónde problemas teóricos o prácticos de tipo social, político, económico, educativo, religioso, cultural o deportivo (entre otras áreas sociales), y si se pueden formular políticas, proyectos, programas, planes y actividades en la solución de un problema tanto teórico como práctico.
Delimitación: La delimitación del problema se refiere a identificar todos aquellos aspectos que son importantes para el desempeño de unaactividad y aislar todos aquellos que no interfieren en el mismo. En la delimitación del problema se deben de escribir cada uno de los recursos y procesos que intervienen dentro del área del proyecto, para analizar cada uno de ellos y seleccionar aquellos que realmente intervengan dentro del problema identificado. El objetivo de delimitar el problema es disminuir el grado de complejidad del proyectopara atender solo aquellos aspectos que son requeridos.
Alcance y Limitaciones: El Alcance de una investigación, queda entendido como aquello que se logra a partir de la realización de un proceso investigativo. Tiene que ver con los objetivos y las metas logradas, en otras palabras, indica hasta dónde se llegó con el desarrollo de la investigación, y que beneficios ofrece a la humanidad, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de lacteos
  • Taller Lacteos
  • Taller de lacteos
  • Taller De Lacteos
  • Taller De Lacteos
  • Taller De Lacteos
  • taller de lacteos
  • Taller De Lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS