Taller De Lecto

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Taller de Lectoescritura
Trabajo practico Nº 3

El biólogo Leandro Martinez Tosar, en el articulo “Los escultores de lo vivo”, abre nuevamente la polémica sobre si existeuna ley que permita explicar la diversidad de las especies.
Tosar sostiene la teoría de la evolución de Darwin ha demostrado ser la mas adecuada desde su elaboración hasta laactualidad para explicar las complejidades y variaciones que observamos en la naturaleza.

Nombra al creacionismo, pero inmediatamente lo descarta por ser insuficiente en suexplicación. Y alerta el resurgimiento de dicha corriente filosófica disfrazada de ciencia bajo el nombre de “diseño inteligente”.

El autor introduce conceptos definidos enla teoría de Darwin, que explican de manera simple como evolucionan las especies: el azar y la selección natural.

Respecto al primero el autor afirma, que es el que aportalas variaciones distintivas de cada individuo y que a lo largo del tiempo estos cambios acumulados son los que terminan transformando una especie en otra, también aclara que porsi solo el azar no puede ser generador de una complejidad reproducible debido a su imprevisibilidad.

Tosar, introduce la segunda noción, la selección natural, como losugiere es la encargada de seleccionar aquellos rasgos beneficiosos para la supervivencia de la especie, que se conservaran en las futuras generaciones y darán lugar a la evolución.Por todo lo expuesto, el autor del artículo, demuestra que la teoría de la evolución de Darwin, que ha sido comprobada infinidad de veces, por medio de dos conceptossimples, el azar y la selección natural, es la más efectiva para explicar la diversidad y la complejidad de la naturaleza y al mismo tiempo descarta la teoría del creacionismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABORTO TALLER LECT
  • lecto escritura taller 1
  • Taller De Metodos De Lecto-Escritura
  • Taller De Lecto Escritura
  • Edi taller lecto-escritura
  • Taller de lecto-escritura
  • TALLER DE LECT. Y REDACC. II
  • Lecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS