taller de lectura biblica

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014



LECTURA : MATEO 1- 28

LECTURA PARA MEDITACION: SALMOS 138 - 144



COMENTARIOS

Con el evangelio de Mateo se abre el Canon del Nuevo Testamento. Desdeépocas muy antiguas se ha identificado al autor de esta versión a Mateo, o Leví, uno de los doce discípulos del Señor Jesús, y quien fuera publicano, es decir, cobrador de impuestos para el gobiernode Roma (Mt 9:9; Mr 2:14; Lc 5:27, 28). Mateo, como testigo presencial de los hechos que relata, enfoca a Jesús como el Rey que habría de venir, haciendo énfasis en su genealogía, con la queinicia el capítulo uno; demostrando que es del linaje de David, razón por la que cumple con el requisito para ser el Mesías Rey. La genealogía de Mateo, va por la línea de José "marido de María, de lacual nació Jesús" (Mt 1:16), respetando así el hecho del nacimiento virginal de Cristo.
Por esta, y otras razones puede advertirse que la versión del evangelio de Mateo iba dirigidoprincipalmente al pueblo judío, a quienes anuncia el Reinado de su Mesías en la persona de Cristo. Es la versión, de las cuatro del evangelio, que contiene más citas del Antiguo Testamento, y la que registramás palabras de Jesús.
El lector cristiano, en el evangelio de Mateo hallará un completo retrato de Jesús: los sucesos relativos a su nacimiento; su bautismo; sus enseñanzas; su ministerio, en elque libertó a muchos oprimidos, sanó enfermos, e hizo milagros; su pasión y su muerte; y su resurrección. Dicho en otras palabras, el discípulo de Jesús tiene en este libro una oportunidad deconocer más de su Maestro; y no sólo de él, sino del llamado que dejó para todo aquel que le siguiera: "id, y haced discípulos a todas las naciones..." (Mt 28:19); pero todo esto descansando en lapromesa con la que finaliza Mateo su relato, y que debe ser la confianza del cristiano:
"Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén (Mt 28:20).


NOMBRE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Biblica
  • Lecturas Biblicas
  • LECTURA BIBLICA
  • Lectura Bíblica
  • Lecturas Biblicas
  • Taller Biblico
  • Taller biblico
  • Taller de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS