Taller De Lectura y Comprencion

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Materia: Taller De Lectura y Comprencion
Nombre: Miguel Angel Rodriguez García
Maestra: Lic. Consuelo Barrios Martínez
Matricula: 177319¿Qué Es La Lectura?
Como lectura se designa la acción de leer. La palabra proviene del vocablo latín lectūra, que a su vez deriva del verbo legĕre, que significa ‘leer’. Como lectura también sedenomina aquella obra o texto que se lee. Del mismo modo, una lectura es la interpretación que se hace de un texto.
La lectura en sí es un proceso de naturaleza intelectual donde intervienen funcionessensoriales, psíquicas y cerebrales, que se conjugan para realizar la decodificación, comprensión e interpretación de un conjunto de signos o de un lenguaje, que podrá ser visual o gráfico (letras,ideogramas, signos), táctil (sistema Braille) o sonoro (código Morse).

El hábito de la lectura es parte fundamental de la formación cultural de un individuo, pues permite desarrollar en él lacapacidad de razonamiento, el sentido crítico y las competencias interpretativas, eso sin contar que contribuye a mejorar las habilidades de redacción y escritura, aumenta el léxico y estimula laimaginación.
Por otro lado, como lectura también se denomina el conjunto de cultura y conocimientos que posee una persona.
Lectura crítica
Una lectura crítica, entendida de manerageneral, es aquella que exige al lector una particular atención y profundidad comprensiva e interpretativa, con un marcado énfasis e interés en los criterios formales y racionales queintervinieron en la composición de un texto. La lectura crítica puede llevarse a cabo en medios escolares y académicos, cuando un profesor pide a sus alumnos realizar una lectura detallista yatenta de un texto para extraer una comprensión cabal y razonada. Asimismo, la lectura crítica es una labor editorial llevada a cabo por un profesional de la literatura, cuya tarea es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura de comprenciòn
  • Comprencion De Lectura
  • Lectura de comprencion
  • Comprencion Lectura
  • Ejemplo De Comprencion De Lectura
  • Comprencion De Lectura De Marianela
  • Taller de lectura
  • taller de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS