Taller de lectura y redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Asesino Serial”

El término de asesino serial, fue presumiblemente acuñado por el agente Robert Ressler o por el Doctor Roberto D. Keppel en los años 70. El vocablo de asesino serial entro en ellenguaje popular en gran parte debido a la publicidad que se le dio a los crímenes de Ted Bundy y David Berkowitz a mediados de la década

Según el FBI los asesinos en serie son personas que matanpor lo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato. Los crímenes cometidos son el resultado de una compulsión que puede tener sus orígenes en la juventud o desajustes psicopatológicosdel asesino, contrariamente a los que están movidos por ganancias monetarias.

El término permite a los criminalistas distinguir a aquellos delincuentes, que matan a varias personas en un largoperíodo de tiempo, de aquellos que asesinan mucha gente en un solo evento (asesinos masivos). Un tercer tipo de asesino múltiple es el spree killer.
En seguida unas breves definiciones de estos trestipos:

Ø Un asesino serial es alguien que comete tres o más asesinatos durante un extenso período de tiempo con un lapso de enfriamiento entre cada crimen. En medio de sus delitos, ellos parecenbastante normales, una condición que Hervey Cleckley y Robert Hare llaman "máscara de cordura." A menudo existe — pero no siempre — un elemento sexual en este tipo de asesinos.

Ø Un asesino masivo, porotra parte, es un individuo que comete múltiples asesinatos en una ocasión aislada y en un solo lugar. Los autores algunas veces cometen suicidio, por consiguiente, el conocimiento de su estado mental yqué los motiva a actuar de esa manera, se deja muchas veces a la especulación. Los pocos asesinos masivos que han podido ser atrapados afirman que no recuerdan claramente el evento.

Ø Un spreekiller comete múltiples asesinatos en diferentes lugares, dentro de un período de tiempo que puede variar desde unas cuantas horas hasta varios días. A diferencia de los asesinos seriales, ellos no...
tracking img