Taller de lectura y redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE LECTURA & REDACCION
BLOQUE 9
fabula
El león enamorado de la hija del labrador
Se había enamorado un león de la hija de un labrador y la pidió en matrimonio.
Y no podía el labrador decidirse a dar su hija a tan feroz animal, ni negársela por el temor que le inspiraba. Entonces ideó lo siguiente: como el león no dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno para ser esposode su hija, pero que al menos debería cumplir con la siguiente condición:
Que se arrancara los dientes y se cortara sus uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija.
El león aceptó los sacrificios porque en verdad la amaba.
Una vez que el león cumplió lo solicitado, cuando volvió a presentarse ya sin sus poderes, el labrador lleno de desprecio por él, lo despidió sin piedad a golpes.Mito
El mal de ojo

Es costumbre extendida y mito, entre la población rural, el considerar que en numerosas ocasiones en que el niño enferma es provocado porque le “han hecho mal de ojo”.

Esto significa que el niño no tiene ninguna enfermedad orgánica, sino que sus problemas (llanto, pérdida de apetito, vomitos, decaimiento, etc), se deben exclusivamente a que alguna persona ha ejercidosobre este pequeño personaje su influencia mágica y maligna, de tal modo que el bebé o chico mayor comienza a alterarse y presentar una sintomatología rara, que en algunas ocasiones y según creencia, puede llegar hasta ocasionarle la muerte.

Hay remedio para acabar con la influencia de este maléfico poder, y por ello se ponen manos a la obra, aquellas mujeres que saben “cortar el mal de ojo”,porque tienen “gracia” (han nacido en Viernes Santo) o porque lo han aprendido de los mayores, los cuales le transmiten los textos que hay que rezar y los mecanismos a hacer para dejar al niño libre de esos influjos.
Para evitar estos problemas se le colocan a los niños, prendidos a la ropa, o en cochecito o cuna, un lazo rojo o bien una cruz Caravaca o diversos tipos de escapularios.

Leyenda
Elbasilisco
Es un animal muy extraño, semejante a un reptil con un solo ojo en la frente redondo y sin párpados. Dice la leyenda que nace de los huevos pequeños y sin yema que ponen algunas gallinas y en algunas regiones se comenta que de los huevos puestos por gallos viejos.
El basilisco puede esconderse en cualquier recoveco de la casa y la persona que lo vea al ojo puede morir de inmediato oquedar ciega. Una forma de combatir a este prodigio es lograr que se observe en un espejo y muera del espanto.
Hay que tener cuidado de destruir los huevos antes de que el animal nazca, pues su gestación dura alrededor de un día.

Cuento
La princesa balbuceante
La princesa balbuceante se negaba a hablar correctamente como corresponde a una niña bien, se empeñaba en balbucir:bla-va-ble-ve-ble-vi-blo-vo-blu-vu y así nada de lo que decía podía entenderse.
La mucama entró a asear la habitación y no la vio, pensó que no estaba ahí. Cuando escuchó ruidos extraños bajo la cama imagino un monstruo, grito por algunos segundos, pensándolo mejor y armada con su escoba comenzó a golpear bajo la cama pero lo único que pudo hacer salir fue la princesa balbuceante que se negaba a hablarcorrectamente como corresponde a una niña bien, se empeñaba en balbucir: bra-vla-bre-vle-bre-vle-bro-vlo-bru-vlu…

Novela(fragmento)
Querido John
Cuando conocí a Savannah Lynn Curtis —para mí,
ella siempre será Savannah Lynn Curtis—, jamás pensé que
mi vida discurriría por el cauce que me ha llevado hasta aquí,
ni tampoco que haría de servir en el Ejército mi verdadera
profesión.
De todos modos, elcaso es que la conocí, y ése es precisamente
el motivo por el que mi vida resulta tan insólita. Me
enamoré de ella cuando estuvimos juntos, y después aún
me enamoré más de ella en los años en que estuvimos separados.
Nuestra historia se compone de tres partes: un inicio, un
desarrollo y un desenlace. Y a pesar de que así es como fluyen
todas las historias, todavía no puedo creer que la...
tracking img