Taller de lectura y redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Géneros narrativos
El género narrativo es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o ficticias (sucesos o acontecimientos) que constituyen una historiaajena a los sentimientos del autor. Aunque sea imaginaria, la historia literaria toma sus modelos del mundo real. Esta relación entre imaginación y experiencia, entre fantasía y vida es lo que le da unvalor especial a la lectura en la formación espiritual de la persona.

El narrador es la persona que presenta la narración; él es el encargado de dar a conocer el mundo imaginario al lector, el cualestá formado por personas que realizan acciones dentro de un espacio determinado y que suceden dentro de unos límites temporales precisos.

La diferencia fundamental entre el mundo real y el de lanarración, radica en el hecho de que nuestro mundo es evidente, en cambio en una narración el mundo es también artísticamente real, pero no existe verdadera y exteriormente, sino que es creado a travésdel lenguaje, es decir, el mundo narrativo es un mundo inventado. Este mundo creado está formado por personajes, acontecimientos, lugar y tiempo en que suceden los hechos, hay distintos tipos porejemplo:
*cuento
*novela
*fabula
*mito
*leyenda, entre otros

Cuento
El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes. Este estransmitido originalmente por vía oral aunque con la modernización se han creado nuevas formas como los audiolibros, Hay dos tipos de cuentos: el popular y el literario.
* El cuento popular: Es unanarración tradicional breve de hechos imaginarios que se presenta en múltiples versiones, que coinciden en la estructura pero difieren en los detalles
* El cuento literario: Es el cuento concebido ytransmitido mediante la escritura. El autor suele ser conocido. 
Novela
La novela es una narración externa, en prosa, de una acción en todo o en parte fingida, cuyo fin es causar el placer estético de...
tracking img