Taller de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DG-015-98:

1.Título: Ministerio de Hacienda
Descripción:
NORMAS Y POLITICAS EN INFORMATICA En esta página encontrará las normas y políticas que sirven de guía para el funcionamiento de las áreas tecnológicas del Ministerio de Hacienda. En ellas encontrará los (...)
Fecha: 7/10/2000   Hora: 20:53   Tamaño: 266 KB   Idioma: EspañolNORMAS Y POLITICAS EN INFORMATICA


En esta página encontrará las normas y políticas que sirven de guía para el funcionamiento de las áreas tecnológicas del Ministerio de Hacienda. En ellas encontrará los lineamientos generales en materia de procedimientos de aprobación de adquisición de equipo, estándares, investigación y capacitación.
 
INDICE: 
I- Disposiciones Generales
II- Objetivo General
III. Filosofía, Misión y Visión de la Dirección General de Informática
IV- Estrategia
V- Política Informática
VI- Estándares
VII. Investigación y Capacitación
VIII. Procedimientos parala aprobación de compra de equipo tecnológico
IX- Recomendaciones


Anexos
Anexo No. 1 Normas Aplicables al ciclo de Vida de los Sistemas
Anexo No. 2 Reglas de Codd
Anexo No. 3  Normalización
 
I- Disposiciones Generales


El presente ordenamiento tiene porobjeto estandarizar el desarrollo informático en el Ministerio de Hacienda, mediante la promulgación de un conjunto de reglas obligatorias, que deben observar los responsables de las diversas dependencias del Ministerio, siendo responsabilidad de las Áreas de Informáticas, vigilar su estricta observancia en el ámbito de su competencia, tomando las medidas preventivas y correctivas para que secumplan.
Las presentes Normas y Políticas aquí contenidas, son de observancia para la adquisición y uso de bienes y servicios informáticos, en las Dependencias del Ministerio de Hacienda, cuyo incumplimiento generará que se incurra en responsabilidad administrativa.
 




II- Objetivo General
Informar a los usuarios de las distintas dependencias delMinisterio de Hacienda, acerca de las normas, procedimientos, reglas y estándares que el Consejo de Informática y la Dirección de Informática en su papel de ente rector en el ámbito de informática, ha establecido con el propósito de apoyar y asesorar en el mejor cumplimiento de las metas que cada dependencia se ha trazado

Volver al índice

 
III. Filosofía, Misióny Visión de la Dirección General de Informática

A- Filosofía

Preocupación por la actualización tecnológica para el mejoramiento continuo en todos los procesos.
Asesorar y asistir a las Dependencias del Ministerio en sus requerimientos informáticos.

B- Misión

Nuestra Misión: asesorar y asistir técnicamente al Ministerio en elcampo Informático tanto  en software como en Hardware con él más alto grado de desarrollo tecnológico necesario.

C- Visión

Ser el ente rector en el campo de informática, con personal altamente capacitado, motivado, comprometido y con espíritu de servicio, para superar las expectativas gubernamentales en el futuro.
 

Volver al índice

 IV- Estrategia
La estrategia informática del Ministerio de Hacienda está orientada hacia los siguientes puntos:
Plataforma de Sistemas Abiertos;
Utilización de mecanismos de contratación bajo la modalidad de un "outsourcing"; con lo cual se pretende dar sostenibilidad y continuidad a los servicios informáticos que requiere el Ministerio de...
tracking img