Taller De Lectura

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ASPECTO LÉXICO SEMÁNTICO DEL ESPAÑOL.
El signo lingüístico está formado por dos elementos interactúales, el significante o expresión, y el significado o contenido. Esta asociación es un proceso quese lleva a cabo en la mente del hablante.
La semántica: Es la disciplina que estudia la significación, es decir, la relación que existe entre la imagen del objeto y su expresión del material.Semántica = Estudio de las relaciones entre el concepto y su expresión material.
Signo lingüístico = Contenido + expresión material.
En donde:
Contenido = Imagen conceptual del objeto.
Expresión =Imagen acústica o gráfica del objeto.
Al ser la significación un proceso mental, requiere que el hablante tenga un conocimiento preciso de las palabras que emplea para la transmisión de sus mensajes.
Enel desarrollo de cualquier lengua, los aspectos léxico y semántico tienen una relación inseparable.
El aspecto léxico: Desde el punto de vista social, es la organización de todas las palabras que hanaportado diversas lenguas para la integración del vocabulario de nuestra lengua, al español.
El aspecto semántico: Este aspecto corresponde a la significación de las palabras que integran elvocabulario de nuestra lengua.
MORFOLOGÍA DE LAS PALABRAS.
Morfema: La mínima unidad de la lengua con significado.
La morfología es una de las ciencias de la lingüística que estudia la forma como seestructuran las palabras; la morfología nos permite desarmar por decirlo así, una palabra en sus componentes más mínimos con algo de significado.
Los morfemas pertenecen a la primera articulación de lalengua, en la que las palabras se forman con la unión de éstos elementos, los cuales deben tener significante y significado.

Fonema: Es la unidad mínima sin significado, pero distintiva de la lengua.Morfema: Es la unidad mínima de la lengua con significado.

Los morfemas son de dos clases:
a) El lexema o morfema lexical.
b) El gramema o morfema gramatical.
LEXEMA O MORFEMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de lectura
  • Taller de lectura
  • Taller De Lectura
  • Taller De Lectura
  • Taller de lectura
  • Taller De Lectura
  • taller de lectura
  • Taller de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS