Taller de lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana García


Retomando el punto de vista de Einstein, quien compara el de gestación con el proceso de construcción de conocimiento y de la creatividad. Si este proceso es resultado de una gestación, quiere decir quien lo implanta es el hombre y quien lo incuba es el pensamiento y este debe armar este acto para que sea un acto apasionado que genera cambios evolutivos en el ser que paracuando llegue el clímax de la inspiración nazca la creación perfecta venida del proceso inventor.
Si esto es así, la bien inventada abducción, como proceso intimo mental e inventor, es decir las corazonadas y los apasionamientos del sentir, son fundamentales para dar a luz. Y hay agentes que colaboran para que esta creación evolutiva fluya. En el caso de Einstein el mundo del tío es el caminode la imaginación, el mundo de los infinitos caminos de la mente, el mundo de la creación en el caso del estudiante seremos maestros.
Según la lectura, hay algunas características que identifican a un creador en potencia; debe escribir cartas de amor, es decir debe saber plasmar sus expresiones más íntimas a las personas cercanas, además la creación no solo se piensa, también se vive. Es decirdebe vivir la vida para poder pensarla, debe inventar constantemente en el vivir mismo, debe entregarse totalmente a la realización de su invento, respirando en la idealización de sus obras, esto se complementa con una actitud de escucha en la conversación con otras personas, pues el invento no es para él solo, existen los demás y por último, existen los contrastes de la vida que pueden alejarnoso acercarnos de lo creado por eso, la lejanía y la intimidad en el creador no son contradicciones ni oposiciones, son contrastes. Contrastes que la naturaleza nos regaló que es la carta magna de la creación.
Pareciera que todo lo anterior hiciera honor a un juego de la vida, del azar, de espíritus consientes, de hilos invisibles que hacen perder la estabilidad humana cuando por cosa de lasmentes creadoras entramos a jugar. Si nos dejamos llevar por la lectura del material antes mencionado, conocemos que en el alma del juego podemos encontrar cinco componentes que le dan forma: las reglas del juego, el juego en sí, el juego como si, el azar del juego y la estética del juego.
Siguiendo este orden, si la vida es juego del destino, del azar hay reglas, que nos determinan hasta dondepodemos llegar, las reglas que Einstein no supo al cumplir al romper con lo cotidiano y romper con su abrigada y segura placenta.
De la misma manera, su estilo inconfundible, acepto el reto de la vida y en su pensamiento jugo por jugar ya estando adentro, que capacidad de atención y recepción de su espacio alrededor sentarse a jugar con el azar para cogerle ventaja, ha sido al estilo de jaque mate.Ahora bien, si Einstein fuera un maestro actual que diría de la teoría de la creatividad seguiría pensando que es un acto de gestación a pesar de tantos abortos pensantes. De acuerdo con la lectura en cuanto a la semilla de lo humano está en un acto de amor educativo, un acto de consideración, no entendido como compasión o lastima, sino como una acción de implicación en el otro débil, en el otroniño, en el otro anciano. Por qué la educación a veces es un acto de enseñanza, y se nos olvida que trabajamos con seres humanos que están ávidos por conocer pero más por vivir.
Cuando Einstein se acerca a su tío, el afecto del mismo enciende una chispa inesperada con gran marcación en su existencia. No deberíamos olvidarnos que el ser humano guarda en sí mismo, múltiples dimensiones y nopodemos enfocarnos solamente en una, por eso deberíamos tener en cuenta también la inteligencia emocional para cuando tratamos a estos creadores en conocimiento.
Además que no se nos olvide que la educación no es una guerra de fortalezas, es un acto de implicación en el otro débil, en el no del otro es decir en lo que podríamos hacer por ellos, en lo que no se ve pero está ahí latente.
En el tema...
tracking img