Taller de leyes y magnitudes

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
LEYES Y MAGNITUDES
ACTIVIDAD NUMERO 1
TEMA 1: NATURALEZA DE LA ELECTRICIDAD
1.) RESUMEN DE LA NATURALEZA DE LA ELECTRICIDAD :
Años atrás comprobaron que electron frotado con lana atraía cuerpos ligeros , Bueno Si Ahora Frotamos Una Barra de vidria con seda y la ponemos en contacto con bolitas de medula de sauco vemos que ocurre que es atraída por el vidri y al cabo de un corto tiemposerá rapelidas por este y entre si .
se utiliza la ebonita, la cual al frotarla con piel atrae durante un corto tiempo a cuerpos pequeños, para soltarse después debido a que ha sido electrizado el cuerpo atraído con cargas del mismo signo que la ebonita, y comienza la repulsión, Si a continuación acercamos una bolita que ha estado en contacto con ebonita , a otra bolita que ha estado encontacto con vidrio electrizado , veremos que ambas bolitas se atraen.
Concluimos que hay dos clases de carga eléctrica, la quee tiene la ebonta frotada con la piel l o carga negativa y la que tiene el vidrio frotado con lana o carga positiva.

Niveles de energía: En electrónica, una órbita es un nivel de energía. Los
Electrones que estén situados en órbitas cerca al núcleo tiene, poco nivel deEnergía; por el contrario, cuando el electrón está en una órbita lejana al núcleo del átomo este electrón posee mucha energía.

Nosotros podemos obtener energía de un átomo pasando los electrones de las órbitas interiores a las órbitas exteriores, utilizando “torturas” de tipo:

a. Presión o vibración física.
b. Reacción química. e. luz.
c. Calor. f. Influencia magnética
d. Fricción o roceLa fuente de fuerza electromotriz: es el dispositivo o máquina que causa movimiento o desplazamiento de los electrones

· Electricidad por fricción: Dos objetos en movimiento

· Electricidad por magnetismo: Cuando se mueve un imán hacia arriba y hacia abajo por entre una bobina de alambre de cobre, se produce un flujo de electrones en el trayecto formado por la bobina y el medidor,(Amperímetro).

· Electricidad por presión: Un material de tipo especial, el cristal piezoeléctrico, convierte lo energía mecánica en eléctrica al ser presionado

· ENERGIA QUIMICA A ELECTRICA: Los dispositivos que producen uno fuerzo electromotriz por uno ACCION QUIMICA : son los pilas voltaicas o simplemente pilas y los baterías o acumuladores.

· Energía radiante a eléctrica: Es el nombre que se daa la energía proporcionada por fuentes de calor o de luz, como el sol.

TIPOS DE CORRIENTE ELÉCTRICA

· Corriente alterna: Cuando el flujo de electrones varía periódicamente de dirección, se dice que la corriente eléctrica es una corriente alterna (se invierte periódicamente).

· Corriente directa o corriente continua: Cuando el flujo de electrones se da siempre en una misma dirección, sedice que la corriente eléctrica es una corriente directa (de negativo a positivo)

· Electricidad estática: Se refiere a corriente en reposo o sin movimiento

· Electricidad dinámica: Expresa electrones en movimiento y gracias a ella son posibles múltiples aplicaciones para la vida diaria

· Arco eléctrico o Nikola Tesla: Se trata de corriente dinámica y se presenta diaria y constantemente,cuando un polo negativo (-), y otra positivo (+) se acercan mutuamente produciendo un “rayo”.

· Rizado o Ripple: A pesar de lo continua que sea una corriente, puede sufrir sobre su nivel máximo, una variación muy leve pero rápida y constante

· Transigentes: Son cambios esporádicos de nivel, causados por deficiencia de la fuente o exceso de carga o consumo del receptor

· Transformación dela energía: La energía no se destruye sino que se transforma Banda de valencia, cerca del núcleo Banda de conducción, lejos del núcleo.
Gap o abertura : región prohibida de energía.

MAGNITUDES ELÉCTRICAS : Son las propiedades de los cuerpos que pueden medirse y para determinar esto es necesario compararla con alguna otra de la misma especie que se toma como patrón ó unidad de medida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 08.Relaciones Entre Magnitudes
  • electrónica leyes y magnitudes
  • Electrónica: magnitudes, leyes y aplicaciones
  • Magnitudes leyes y aplicaciones
  • Electrónica: Magnitudes, Leyes Y Aplicaciones
  • Magnitudes
  • Ley de talles
  • unidad 1 electrónica leyes y magnitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS