Taller De Líderazgo

Páginas: 27 (6736 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
OBJETIVO
Desarrollar habilidades que permitan guiar grupos de personas en el diseño, producción, y mejora de productos y servicios, cumpliendo con los estándares de calidad, eficiencia, ambientales, económicos y sociales, en los sistemas organizacionales establecidos y en la creación de empresas.

OBJETIVO
Desarrollar habilidades que permitan guiar grupos de personas en el diseño,producción, y mejora de productos y servicios, cumpliendo con los estándares de calidad, eficiencia, ambientales, económicos y sociales, en los sistemas organizacionales establecidos y en la creación de empresas.

1 MARCO CONCEPTUAL
1.1 Concepto de Líder
 Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora.
* Pitágoras de Samos (569 a. C. – 475 a. C.)
Se le considera el creadorde la filosofía ya que con sus conocimientos y las ganas del saber el porqué de las cosas dio a conocer al mundo que se necesitaba investigar para saber más por medio del pensamiento.
A continuación se describen las competencias de liderazgo que tuvo este filósofo: Con este gran movimiento se le considera a Pitágoras como un gran líder de convencimiento.
* Sócrates(470 a. C. 399 a. C)Sócrates le interesaba la formación de hombres de bien por esto mismo fue un gran líder de comunicación al guiar a sus discípulos así el estudio de la vida.
A continuación se describen las competencias de liderazgo que tuvo este filósofo: Fue proactivo, entusiasta y con mucha capacidad de decisión.
* Platón(428 a. C. -347 a. C.)
Fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro deAristóteles. Entre sus obras más importantes se encuentra los Diálogos y La República en la cual elabora la filosofía política de un estado ideal, mostrando un liderazgo político para su sociedad y alumnos en su tiempo.
A continuación se describen las competencias de liderazgo que tuvo este filósofo: Fue un líder creativo e innovador.
* Aristóteles(384 a.C. – 322 a. C.)
Tras haber permanecido 20años en la Academia Aristóteles la abandona a la muerte de Platón. Posteriormente crea su propia escuela “El Liceo”. Fue creador de la lógica, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía. Su liderazgo no solo fue para el mismo sino también para sus alumnos.
A continuación se describen las competencias de liderazgo que tuvo este filósofo:Aptitud ya que tuvo la disposiciónpara hacer algo bien.
* Jesucristo (1 a. D. - 30 d.C.)
Es líder perfecto del hombre ya que su estilo de liderazgo es constante y correcto. Jesús es un líder de escucha, paciente y enseñó que no puede haber crecimiento sin libertad real. En el tiempo que Jesús estuvo en la Tierra guio a miles de personas que les dio sabiduría y fe para que vivieran de la mejor manera y así poder regresar a lapresencia de Padre Celestial. Su programa es: “hacer lo que hago”, en lugar de “hacer lo que digo.”
A continuación se describen las competencias de liderazgo que tuvo este filósofo: Jesucristo es y será el único líder perfecto ya que él es sabio, perfecto, misericordioso, etc.
* Nicolás Maquiavelo (1469-1527)
Participa activamente en la vida política hasta los 44 años, se interesófundamentalmente por presentar la mecánica del gobierno, prescindiendo de las cuestiones morales y formulando los medios por los cuales el poder político puede ser establecido y mantenido. Maquiavelo considera la República como la mejor forma de gobierno posible. Su forma de liderazgo lo justifica con su palabra celebre “El fin justifica los medios”.
A continuación de describen las competencias deliderazgo que tuvo este filósofo: Tuvo visión ya que fue capas de lograr todo las metas que se marcaba.
* Galileo Galilei (1564-1642)
Mostró interés por casi todas las ciencias y artes. A pesar de ser perseguido por la iglesia Católica por motivar a sus seguidores a adorar la ciencia y no a Dios nunca se dejo dominar por nada más por los hechos científicos.
A continuación se describen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de liderazgo
  • Taller de Liderazgo
  • taller de liderazgo
  • Taller de liderazgo
  • Taller De Liderazgo
  • Taller De Liderazgo
  • Taller De Liderazgo
  • Taller liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS