Taller de Maestras Visitantes

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD TALLER DE MAESTRAS VISITANTES


LOS DEBERES DE LAS MAESTRAS VISITANTES

Prepararse, inspirarse, observar:
Preparar cada visita estudiando el mensaje y adaptarlo a cada hermana según las necesidades de cada una.

Preparación espiritual con la compañera:
Antes de la visita, las compañeras Maestras Visitantes deben orar para pedir inspiración para atender con eficacia a lashermanas que van a visitar.

Necesidades específicas:
Si la hermana que se visita tiene niños que necesiten atención, una de las compañeras podría entretenerlos mientras la otra da el mensaje. Si la hermana está enferma y no pudo recoger su casa, las maestras visitantes pueden hacer los quehaceres básicos durante la visita. Cada vez que en una visita, una hermana necesite algo en concreto, esimportante que las maestras visitantes se esfuercen en ayudar, pues ser Maestra Visitante no sólo es dar un mensaje espiritual, es sobre todo ayudar en todo lo que se pueda.

Orar por cada una de las hermanas visitadas y por sus necesidades:
Para saber qué es lo que necesitan, es necesario escuchar atentamente durante la visita.

Visitas así como contactos:
Las hermanas fuertes espiritualmente sólonecesitarían una visita, de preferencia en sus casas, cada tres meses. Sin embargo las que tengan problemas específicos necesitarán al menos una cada mes. Además, también se pueden contactar por teléfono, e-mail, carta, etc. Lo importante es que las hermanas sepan que son apreciadas y que sus maestras visitantes se preocupan por ellas.

Motivar, animar, invitar:
Las visitas se hacen parainfundir ánimo a las hermanas visitadas, de ahí la importancia de nunca criticar, ni durante, ni después de las visitas, NUNCA. Las visitas también son para invitar a las que vienen menos, a que vengan más, tanto los domingos como a las actividades de entre semana.




Amistad sincera, cariño:
Las Maestras Visitantes deberían ser el equivalente de unas buenas amigas. Demostrar un cariño sinceropor las hermanas que se visitan enriquecerá la vida de todas ellas.

Guardar la confidencialidad:
Las Maestras Visitantes deben ser fieles. Es muy importante saber guardar siempre la confidencialidad.

Acordarse de dar el informe a la presidenta cada mes:
La presidenta de la Sociedad de Socorro debe estar al tanto de las visitas que se hicieron a las hermanas, y saber el estado de cada una.Por eso es importante que las Maestras Visitantes le den un informe acerca de las visitas. En caso de que haya una hermana designada para recoger los informes, dárselo a ella.

El llamamiento de Maestra Visitante viene directamente del Señor. Él nos confía a nuestras hermanas. Somos sus guardianas, y juntas, debemos cuidarnos las unas a las otras.





MODO DE HACER LAS VISITAS:Antes de hacer la visita:
1. Las compañeras deben contactar previamente con la hermana a visitar para quedar con ella un día a una hora determinada.
2. Estudiar las dos compañeras juntas el mensaje mensual de Maestras Visitantes y decidir entre ambas qué puntos en particular se deberían tratar luego en casa de la hermana visitada.
Cuando la Presidenta haya recomendado citar además otros puntostales como el Plan de Bienestar, la Historia Familiar, la Obra del Templo, etc. incluirlos también.
3. Una de las compañeras hará una tarjeta para la hermana a visitar escribiendo el tema principal del mensaje, una Escritura o cita, y la fecha. Al mes siguiente lo hará la otra compañera, y se turnarán cada mes para hacer la tarjeta con el mensaje.
3. Antes de entrar en casa de la hermana a visitar,orar por ella y su familia las dos compañeras.

Durante la visita:
1. No dar el mensaje inmediatamente, sino hablar primero con la hermana para interesarse por su estado de ánimo y para saber cómo le va.
2. Si vemos que necesita ayuda en algo concreto como por ejemplo, ocuparse de un niño en particular, fregar los cacharros, recoger ropa, barrer, etc. si la hermana se encontrara mal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de taller
  • taller de maestros
  • Taller Para Maestros
  • Tablatura De La Cancion: Al Taller Del Maestro
  • Cuento taller del maestro
  • Propuesta pedagogica el Taller del Maestro
  • TALLER DE PRESUPUESTO MAESTRO UP
  • PRACTICO TALLER TIPOS DE MAESTROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS