Taller De Mantenimiento Y Reparacion De Computadoras

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
CARRERA: INFORMÁTICA
SECCIÓN: 203A3
UNIDAD CURRICULAR: ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
PROFESOR: ADRIÁN TORRES










TALLER DE REPARACIÓN Y
MANTENIMIENTO DE PC





ALUMNOS:
Alarcón, Gustavo
C.I. 18.445.205
Gil, Alejandro
C.I. 18.460.885




Caracas, diciembre del 2014

INTRODUCCIÓN

Actualmente para la vida cotidiana decualquier persona, es de suma importancia el uso de una computadora personal, en cualquier ámbito, ya sea laboral, profesional o personal. Es que la computadora ya ha dejado de ser un lujo, para convertirse en una herramienta de primera necesidad en nuestros hogares, y por tanto uso que les damos con el tiempo van ralentizándose por factores físicos y virtuales. El polvo y la grasa que se acumula en loscomponentes de una computadora pueden hacer que se genere más calor en los procesadores, frustrándolo de trabajar con su optima condición, y si a esto le agregamos la posibilidad de que se haya infiltrado un virus en el sistema operativo, resultaría un verdadero dolor de cabeza estar sentado frente una computadora que trabaje tan lento, o tenga reinicios inesperados, haciéndonos perder el trabajoque ya hemos desarrollado en ella. Es por ello que siempre debemos darle un cariño a nuestros equipos y llevándolo a su mantenimiento por lo menos dos veces al año.

Explicada ya la necesidad de las computadoras en nuestras vidas, veremos como técnicos en informática, lo lucrativo que puede llegar a ser un centro de mantenimiento o un taller de reparación y mantenimiento de computadoras, peropara esto primero debemos saber que necesitamos realmente para empezar un negocio de este tipo, además del conocimiento.

UBICACIÓN E INSTALACIONES:

Asegúrate de conseguir un local que se ubique en un lugar de tránsito regular, considerando también que en dicho sitio radique la comunidad o segmento de mercado al que deseas atender.

Para instalar un taller de reparación, mantenimiento yactualización de computadoras a escala microempresa, es necesario contar con un espacio mínimo de 80 a 100m2, donde es recomendable establecer las siguientes áreas:

Recepción con estantería para artículos en venta: En esta parte se encuentra la sala de espera y es donde se lleva a cabo la elaboración del registro de las máquinas para recibir algún servicio. Es aquí también donde se registra el acceso deusuarios a las computadoras en renta, y en el área se encuentra estantería con productos en venta como papel, cartuchos, antivirus, discos compactos, revistas, etc.

Almacén: Aquí se guardan las materias primas, herramientas y equipos auxiliares que se van a utilizar en los diferentes servicios a proporcionar, haciéndose un inventario previo para controlar la salida de los mismos en cuanto vayan altaller de reparación, asimismo se guardan las piezas o partes que se venden.

Taller de reparación: En esta área se lleva a cabo la reparación, el mantenimiento y modificaciones a los equipos de cómputo que se ingresen al negocio. Es ahí donde se lleva a cabo el inventario de piezas terminadas y donde se revisan bajo un control de calidad.





EQUIPO:

El equipo utilizado para la reparación ymantenimiento de computadoras no es muy especializado, aunque si se requiere de un equipo especial como:

10 desarmadores de cruz de diferentes tamaños
10 desarmadores planos de diferentes tamaños
5 Kits de herramientas básico
3 máquinas de soporte
5 estuches de pinzas de puntas
4 voltímetros
10 botes de rociador (spray alcohol isopropílico) para limpieza de 50 ml cada uno
15 brochas para limpieza
5cables seriales (para puerto de impresión)
10 metros de cable de 2 polos para revisar corrientes de 30 a 50 cms por máquina
4 aspiradoras para limpieza de piezas y teclado
5 frascos de limpiatodo (líquido para limpieza de computadoras)
5-10 fusibles para baterías de soporte


PROVEEDORES:

Cuando elijas a tus proveedores, asegúrate de que puedan suministrarte los productos que requieres en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Mantenimiento Y Reparación De Computadores
  • Mantenimiento y reparacion de computadoras
  • Tècnico en mantenimiento y reparaciòn de computadoras
  • preyecto de mantenimiento y reparacion de computadoras
  • reparacion y mantenimiento de una computadora
  • Formatos de reparacion, mantenimiento de un equipo de computo
  • Contenido Para Curso De Mantenimiento Y Reparación De Computadoras
  • Mantenimiento y Reparacion De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS