Taller de metodologia i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Universitaria San Martin

Julio Fabio García Varela
I SEMESTRE
INTRODUCCION A LA ADMON

Cuestionario
1. Describa el problema de Hudson Shoe
2. Cuales fueron los objetivos de HudsonShoe?
3. Explique de que manera Hudson Shoe llevo a cabo la función de planeación?
4. Esta usted de acuerdo con la estrategia de Hudson?
5. Si usted fuera el encargado de esta empresa que haría?SOLUCION

1. El principal problema de Hudson Shoe salta a la vista. Fue su miedo de invertir, de invertir en materia prima óptima y maquinaria y personal adecuado para así poder suplir lasnecesidades de todos sus clientes. Ellos se centraron en un solo cliente dejando ir los otros, que aunque eran “peces pequeños” hacían parte de sus ingresos. Si hubieran invertido habrían suplido lasnecesidades de todos ellos y no hubieran tenido que dejar ir a ninguno, dando como resultado un menor daño en su economía al momento en que el señor López no les comprara mas.

2. Sus objetivos fueronexpandirse, importar su producto para que fuera reconocido internacionalmente. Crecer como marca mostrando la optima calidad de su producto en el exterior. Además su gran objetivo obviamente fue VENDER quees lo que quieren logran las organizaciones dedicadas al comercio.

3. Hudson Shoe llevo a cabo su función de planeación en el momento en que John empezó a visitar algunos importadores de zapatos,Sabiendo que su objetivo principal era expandirse internacionalmente y de esta manera conseguir buenos inversionistas que harían crecer su empresa. Puedo decir que llevaron una planeación errónea enel momento en que no ven a futuro, no ven una perspectiva de lo que pueda pasar dejando ir tantos clientes.

4. No estoy de acuerdo con su estrategia, se puede ver el error que cometieron al noquerer expandir su producción y quedarse solo con uno, o 2 clientes que aunque buenos representaban un riesgo a la hora de quedarse sin uno de ellos.

5. Si fuera yo el encargado de Hudson Shoe, desde...
tracking img